Sdfdsf

Páginas: 36 (8756 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
LA    SOCIOLOGIA.
TABLA DE CONTENIDO:

* EL ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA

* LOS RECURSOS DE LA SOCIOLOGIA
* LA SOCIOLOGIA Y OTRAS CIENCIAS.
* EL METODO CIENTIFICO DE INVESTIGACION

* EL METODO CIENTIFICO DE INVESTIGACION

* CULTURA
* STATUS Y ROL
* SOCIALIZACION Y PERSONALIDAD
* GRUPOS SOCIALES
* INSTITUCIONES SOCIALES
* LA FAMILIA
* CONTROLSOCIAL
* COMPORTAMIENTO DESVIADO
* CLASE SOCIAL
* MOVILIDAD SOCIAL
* POBLACION Y ECOLOGIA
* COMUNIDAD RURAL Y COMUNIDAD URBANA
* COMPORTAMIENTO COLECTIVO

I INTRODUCCIÒN
La sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos. Debido a que con frecuencia se da un huso incorrecto a los términos de sociología y sociólogo.

EL ESTUDIODE LA SOCIOLOGIA
El estudio de la sociología es importante por varias razones. A la luz de la sociología podemos tener una visión clara del entorno social y reexaminar el lugar que ocupamos en la sociedad en los grupos en que rara vez habíamos tenido contacto.

DESARROLLO HISTORICO DE LA SOCIOLOGIA
La sociología es la más joven de las ciencias sociales. La palabra sociología fue acuñada en 1838por el francés Agusto Comte, en su obra Filosofía positiva.
El Ingles Herbert Spencer, desarrollo en 1876, una teoría de la evolución social, en que sus comienzos fue aceptada y luego rechazada, ya reformada vuelve a cobrar cierta vigencia.
El norteamericano Lester Ward publico la sociología dinamita en 1883. En ella abogaba por el progreso social atrevas de una acción social guiada por lossociólogos.
Por su parte Max Weber (1864 1920) consideraba que los métodos utilizados la s ciencia natural no podían aplicarse a los problemas naturales no podían aplicarse a los problemas que exhortaba las ciencias sociales tiene que haber un cierto grado de subjetividad en sus investigaciones.
Hacia 1890 varias universidades abrieron cátedras de sociología. En 1895 fue publicado el primer numerode Americen jornal of sociology y en 1905 se fundo en los estados unidos la American sociolgical Society. Muchos de los sociólogos norteamericano provenían de medios rurales algunos de ellos eran de familias de pastores religiosos y su labor estaba orientada a solucionar los problemas sociales que originaba la humanidad y la industrialización.
SOCIOLOGIA: Doctrina acerca de la sociedad y lasleyes de su desarrollo. El origen de las teorías sociológicas parte de la más remota antigüedad, ya Motse, Democrito, Platon, Aristóteles, Epicúro y Lucresio intentaron dar alguna explicación de las causas de las transformaciones experimentadas por la sociedad etc.

En la época feudal surgieron doctrinas sociológico religiosas basadas en las formas de la Iglesia, basada en los dogmas de la Iglesia ytendentes a defender los intereses de la misma la doctrina.

LOS RECURSOS DE LA SOCIOLOGIA

Utiliza métodos lógicos y sistemáticos para obtener los datos necesarios que permiten a conclusiones apropiadas dentro del sentido común están las creencias diarias, transmitidas de una generación a otra. Ello no quiere decir sin embargo que todas las creencias basadas en el sentido común sean falsas oengañosas ya que algunas al someterlas al análisis científico muestran que son validas y aceptables

LA SOCIOLOGIA Y OTRAS CIENCIAS.

Las ciencias se dividen en dos grandes ramas las ciencias naturales y las ciencias sociales. Las ciencias naturales estudian los fenómenos físicos ya las ciencias sociales el amplio espectro del comportamiento humano. La sociología es una ciencia social, aligual que la psicología (se encarga del comportamiento individual); la psicología social (el estudio de las relaciones de los individuos con el grupo); la ciencia política (el estudio del gobierno la filosofía política la toma de decisiones administrativas); la economía (el estudio de la producción la distribución del estudio de bienes y servicios de una sociedad); y la antropología (que incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfdsf
  • sdfdsf
  • Sdfdsf
  • Sdfdsf
  • sdfdsf
  • sdfdsf
  • Sdfdsf
  • sdfdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS