Sdfdsfs

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
1)En 1814 se reunieron en la ciudad Austria de Viena los representantes plenipotenciarios de todos los estados europeos para reconstruir el mapa de la región que napoleón había alterado.
Siguió principios como:
Legitimidad monárquica: se repuso en el trono a los monarcas sacados por la revolución de Napoleón.
Equilibrio de poder: criterio para repartir territorios a las potencias quevencieron a Napoleón.
El resultado fue un nuevo mapa de Europa que pretendía asegurar la pa y estabilidad del continente. Se redujo territorios a Francia para evitar nuevas revoluciones.
-Santa Alianza:
De la iniciativa de Alejandro I de Rusia nació esta alianza integrada por Rusia, Prusia, Austria y posteriormente Francia. En su origen pretendía la creación de un orden político con principioscristianos. Proclamó la doctrina del sistema de intervención, que autorizaba a la Santa Alianza para reprimir por medio de la fuerza a los movimientos socio-políticos de cualquier país cuando su gobierno no lo consiguiera con sus propios medios.
2) ORIGEN Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN DE 1830 EN FRANCIA:
Las revoluciones de 1830 fueron provocadas por un período de malestar económio y socialgeneralizado. Debió gran parte de su efectividad a la lucha de masads decontentas que pelearon junto a radicales y liberales . En Francia la crisis agraria dada ña mala cosecha de cereales lo que produjo la alza de los precios y la escasez. Además había poblciones qu no apoyaban la gestion de carlos X por su tiranía , fraudes y en especial por su mediadas tomadas entre las cuales están las 4ordenanzas. Una de las principaes onsecuenias de la ola revolucionaria de 1830 fue la toma de conciencia en Europa de que cada país tenía características y necesidades particulares.
6) RELACIONAR LOS CONCEPTOS DE:
Imperialismo, colonialismo, materias primas, mercados de consumo.

Imperialismo: pretende colocarse por encima de otros Estados o comunidades. El imperialismo moderno suele referirse ala actitud de algunas potencias, principalmente europeas, desde la Edad Moderna hasta el proceso de descolonización tras la Segunda Guerra Mundial; y más específicamente, incluso con el nombre Era del Imperialismo, utilizado por la historiografía, al periodo que va de 1871 a 1919, en que se produjo una verdadera carrera para construir imperios, principalmente con el llamado reparto de África. Enrelacion a Europa del s.XIX: Se justifican (imperios) creando una ideología basada en el racismo. Una de sus bases es creer que el colonialismo tiene una misión civilizadora, considerando que los únicos civilizados son los “países grandes”. El resto es considerado incivilizado y salvaje. Esta ideología racista generó en Europa un sentimiento de superioridad. Pero también hubo una dura críticaal imperialismo. Los socialistas y los miembros de los sindicatos obreros fueron los que más duramente lo criticaron.

Colonialismo: El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por otro más poderoso de una forma violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza. Los motivos pueden ser poder, riqueza o dominio. Esta dominación puede ser política,militar, informativa, cultural, económica o étnica.

También se le puede llamar neocolonialismo para hacer referencia a una dominación de tipo económico, e incluso político, sobre un estado jurídicamente independiente. En sentido similar se utilizan los términos imperialismo y nuevo imperialismo.
Materias primas:
Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza yque se transforman para elaborar bienes de consumo.
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso.
En relacion a Europa del s.XIX: Materias primas, productos agrícolas: se encuentran en las colonias y se venden en Europa. Son necesarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfdsfs
  • Sdfdsfs
  • sdfdsfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS