sdfdxfxdgfdxb

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Junta Nacional de Habitación: Cooperativa de casas Baratas para la familia
En 1986 la República de Costa Rica creó el Bono Familiar de Vivienda, que es una donación económica proporcional a losingresos familiares, con el fin de que las familias de escasos recursos económicos, discapacitados, mujeres jefas de hogar y ciudadanos adultos mayores solucionen sus problemas de vivienda.

El BonoFamiliar de Vivienda es un subsidio para familias sin casa propia, de clase media, zonas rurales, madres jefas de hogar y familias en situación de extrema necesidad.
La institución encargada definanciar el Bono Familiar de Vivienda es el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI www.banhvi.fi.cr), creado por la Ley No 7052, el 27 de noviembre de 1986. Esta ley concede carácter de banco de segundopiso que a su vez lo coloca como el ente rector del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).
El Bono Familiar de Vivienda opera como un complemento a la capacidad de compra oendeudamiento (crédito base) de las familias cuyas posibilidades de acceso a créditos nos les permiten adquirir una vivienda. Son elegibles aquellas familias con ingresos iguales o inferiores a cuatro salariosmínimos de un obrero no especializado de la industria de la construcción, el cual es ajustado semestralmente.
El subsidio se otorga de acuerdo a los requisitos establecidos y utilizando para esto losdiferentes programas de financiamiento, a saber: programa de compra de lote y construcción, programa de construcción en lote propio, programa de mejoras, reparaciones, ampliaciones y conclusión devivienda.

Fondo Nacional para la Vivienda
El Fondo Nacional para Vivienda (FONAVI) provee y canaliza recursos permanentes y del menor costo posible, para la financiación de los programashabitacionales que desarrollan las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.
El FONAVI está constituido por los recursos que provienen del 25% de las inversiones transitorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS