sdfegergt

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Análisis Teórico
El yo en el mundo social: construcción mutua entre el entorno y la persona
1. El entorno social afecta la conciencia de sí mismo: el color de piel de Precious, era unacaracterística desfavorable para ella, porque se sentía discriminada al asistir a una escuela donde la mayoría de los alumnos eran de tez blanca.
2. La opinión de sí mismo influye en el juicio social: alconsiderarse una persona introvertida, se sentía inadaptada frente a un grupo de personas extrovertidas, estas fueron las cuáles la acompañaron en el instituto diferenciado.
3. El interés por sí mismoinfluye en el comportamiento social: el constate rechazo a su aspecto físico hacía de ella una persona antisocial, porque tenía la sensación de que todos la veían en base a sus propios prejuicios loQue traducía en agresividad a quien se le quisiera acercar.
“la percepción de nosotros mismo organiza nuestro sentimientos, pensamiento y opciones”i
Auto concepto: Un gran causante de los múltiplesproblemas que posee Clarisse es su pobre autoconcepto, esto se puede definir como “las respuestas que una persona da a la pregunta ¿Quién soy yo?”ii, dentro de estos auto conceptos los elementos másrelevantes son su color de piel, ya que su estereotipo de mujer hermosa, es ser rubia, alta y delgada, todo lo contario a lo que es ella, estas características cumplirían con sus expectativas deperfección, estos mecanismo de evasión se presentan por la poca aceptación hacia su físico y además por los constantes episodios de violencia vividos durante su vida obligándola a bloquearse y dejar volarsu imaginación para no sentir dolor, también canaliza su necesidad de aceptación en su incesable manera de comer, ya que sabemos que Clarisse es una adolescente con que mantiene un sobre pesoevidente, su rechazo a la inclusión social es la barrera que se antepone la protagonista mostrándose como una persona apática y también agresiva reflejada en la relación con sus compañeros y en todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS