sdffgdfgdfgdf

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Objetivos:
Objetivo General: - Estudiar el abstencionismo presente en los ciudadanos de Costa Rica.
Objetivos Específicos: - Analizar las causas del abstencionismo.
- Conocer las consecuenciasque repercute el abstencionismo en nuestro país



Justificación:
Escogimos el tema del abstencionismo en Costa Rica ya que nos pareció muy importante debido a que las personas hoy en día seestán privando de votar para elegir sus representantes como una manera, en ocasiones de protesta contra la corrupción de muchos de nuestros gobernantes y se está presentando cada vez más en jóvenes queforman parte de escuelas y colegios donde se da el proceso electoral estudiantil como finalidad de inculcar desde temprana edad la democracia y deber de votar, sin embargo se está dando esta situacióndesde las instituciones educativas, es por esto que debemos prestarle atención a las causas y consecuencias que rae el abstencionismo para nuestra democracia.






¿Qué es el abstencionismo?Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimientoparlamentario, el representante está presente en la votación pero no vota. En ambos casos, el sujeto se atiene al resultado del voto de los electores que sí votaron, al igual que ocurre con el voto enblanco o el voto nulo.
Aunque la abstención no suele considerarse una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión, una alta abstención se considera generalmente como un desinterés omalestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político. Ésa es una de las razones por las que en ocasiones la ley establece el sufragioobligatorio. En ocasiones, el carácter político de la abstención se ve reforzado si es necesario un determinado quórum (porcentaje de votantes efectivos sobre el total del cuerpo electoral)......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS