sdffs

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013



INFORME
PRÁCTICA LABORATORIO



PRESENTADO POR:

Rafael Ricardo Perez Marines
Stephany Esperanza Cabrera Angulo
Laura Mellisa Suarez Castro
Luis Eduardo Rivera Lizcano
Germán David Osorio Quimbaya
Sebastian Trujillo
Diego Felipe Trujillo




PRESENTADO A:

Ing. Alvaro Tejada



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
INGENIERÍA INDUSTRIAL
VII SEMESTRECONTROL DE PRODUCCIÓN
GRUPO 2 – 2
NEIVA
2013

INTRODUCCIÓN

Con el presente informe se pretende dar a conocer la información adquirida por el estudiante en el laboratorio de simulación, para la capacitación de toda actividad laboral que se desarrolle en el sector de producción o cualquier tipo de trabajo que se despliegue en el proceso productivo de cualquier empresa. Con el fin de preparar alestudiantes para cualquier tipo de eventualidad, obstáculo o imprevisto que se presente en su práctica laboral o desarrollo profesional. Esto evalúa la manera óptima de respuesta del estudiante ante cualquier imprevisto haciéndolo desarrollar habilidades intuitivas, de prevención control y corrección de problemas.

















OBJETIVOS

GENERALES
Reconocer y aplicarmodelos industriales de producción, que nos permitan ejecutar diferentes estrategias de control, asociando los conceptos teóricos con la instrumentación de uso práctico en el medio productivo y de esta manera conseguir calidad y eficiencia de los procesos industriales.

ESPECÍFICOS
Identificar las etapas que conforman un proceso industrial para implementar un sistema de control.
Tener unacercamiento a los procesos productivos que se nos pueden presentar en la vida real a través del simulador HASS 200.
Crear un plan de producción y obedecer a los pedidos requeridos por los clientes en los tiempos de entrega acordados













JUSTIFICACION

Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos en algunos temas de la materia, CONTROL DE LA PRODUCCION surge la idea derealizar una práctica en el laboratorio de automatización aplicando temas vistos en clase y a su vez reforzados por parte de nosotros los alumnos con trabajos complementarios.
Hay que recordar que a lo largo del tiempo definir el aprendizaje no ha sido tarea fácil, por lo que existen gran cantidad de conceptos, tantos como teorías que los explican. Para poder entender las variantes que surgen a diarioen una planta de producción, es necesario explorar las diferentes teorías que subyacen en ellos. Sin embargo, antes de explorar dichas teorías, se puede decir que el aprendizaje es un proceso de adquisición de una destreza o conocimiento, relativamente duradero, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia. Es de gran importancia el dominio de mencionados temas yaque harán parte de trabajos y actividades competentes en futuros trabajos.













MARCO TEÓRICO

El sistema HAS-200 ha sido concebido a partir de las necesidades de capacitación en las industrias con alto nivel de automatización. Su versatilidad y atractivo diseño permiten reproducir, emular el funcionamiento de una fábrica real, permitiendo el estudio de los diferentescasos. La tecnología de punta presente en los procesos productivos se integra en este sistema didáctico, que da respuesta a las necesidades de los más diversos sectores (automatización, alimentación, farmacéutico). HAS-200 cubre el cuarto nivel en la pirámide de automatización, adentrándose en el nivel ERP para la introducción de los pedidos de fabricación.
El sistema HAS-200 reproduce un procesoproductivo con alto nivel de automatización, que permite desarrollar las capacidades profesionales demandadas en los más diversos sectores (automoción, semiconductores, alimentación, farmacéutico, etc.). El producto fabricado, las tecnologías integradas y las situaciones que se reproducen han sido concebidos en función de las demandas de dichas industrias. Aspectos como la estética, la motivación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS