sdffs

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Alimentación balanceada para buen funcionamiento del cuerpo
 
Síguenos en:
Salud
 | 
Alimentación
 | 
Calor de hogar

La cantidad de comida en nuestra boca es el inicio del proceso, lasmordidas deben de ser de tamaño regular. ARCHIVO
El sabor de las fiestas patrias
Los mitos sobre el consumo de grasas
Guía para una elección saludable de refrigerios escolares
Compartir:
 41 0 3 1Google +0 0
Bocados de buen tamaño, tiempo de reposo y tranquilidad al comer son requisitos para una buena digestión
Los nutrientes básicos en el cuerpo se deben consumir a lo largo del díaGUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2013).- La dieta es esencial al momento de conseguir cantidades adecuadas de nutrientes y poder hacer que los músculos, y las articulaciones respondan de la mejor manera,afirmó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La nutrióloga de la SSJ, Elisa Esmeralda Gutiérrez Navarro, indicó que existen una serie de nutrientes básicos como son los hidratos de carbono, proteínasy grasas, pero el resto son igual de importantes y se deben de tomar en cuenta.

"Una alimentación correcta provee las necesidades nutrimentales para que funcionen todos nuestros sistemas, incluidoel digestivo, nervioso, circulatorio, linfático", reiteró.

Agregó que se deben incluir hidratos de carbono, proteína y grasas en los diferentes grupos como verduras, frutas, alimentos de origenanimal, cereales y demás, "motivo por el cual se crean dichas leyes de alimentación misma que debe ser equilibrada, suficiente, completa, variada e inocua", señaló.

Refirió que el aparato digestivoes uno de los más importantes ya que realiza la tarea de captar y absorber los nutrimentos.

El proceso de alimentación inicia en la boca, por lo que se recomienda incluir bocados de buen tamaño, nollenarse la boca con una cantidad abundante, dar tiempo de masticación, que dependerá de lo que se está ingiriendo para impregnarlo de saliva y lograr un buen bolo, para deglutirlo.

"La absorción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs
  • sdffs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS