Sdffsdf

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
El primer periodo de Taylor corresponde a la época de la publicación de su libro Shop Monagement (Abministracion de talleres) en 1903, en el que se preocupa exclusivamente por la técnica deracionalización del trabajo del obrero a través del estudio de tiempo y movimiento (Motion-time Study), Taylor comenzó por abajo, con los obreros de nivel de ejecución, efectuando un paciente trabajo deanálisis de las tareas de cada obrero, descomponiendo sus movimientos y procesos de trabajo para perfeccionarlos y racionalizarlos gradualmente.
Comprobó que el obrero medio producía mucho menos de lo queera potencialmente capaz, con el equipo a su disposición concluyó que si el obrero diligente y más dispuesto a la
productividad percibía que, al final, terminaría ganando la misma remuneración que sucolega menos interesado y menos productivo, acabaría por acomodarse perdiendo el interés y dejando de producir según su capacidad. De allí la necesidad de crear condiciones para pagar más a quienprodujese más
* El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción
* Para lograr ese objetivo, la administración debe aplicar métodoscientíficos de investigación y experimentación a su problema global.
* Los empleados deben ser distribuidos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condicioneslaborales sean adecuados, para que las normas puedan cumplirse.
* Los empleados deben se entrenados científicamente en la ejecución del servicio o la tarea para perfeccionar sus aptitudes, de modoque se cumpla la producción normal.
* Debe establecerse una atmósfera de intima y cordial cooperación entre la administración y los trabajadores para garantizar la continuidad de éste ambientepsicológico.
* SEGUNDO PERIODO DE TAYLOR
* Corresponde a la época de la publicación de su libro Principios de administración Científica (1911), cuando concluyó que la racionalización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdffsdf
  • sdffsdf
  • SDFFSDF
  • sdffsdf
  • Sdffsdf
  • Sdf de sdffsdf jkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS