sdffsdfsdf

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
que posea una mayor extensión.

La base de cálculo para la determinación del monto de este subsidio será una cantidad equivalente a la suma de la remuneración mensual neta, del subsidio, o deambos, devengados por la mujer en los veinticuatro meses calendario inmediatamente anteriores al inicio del embarazo, dividido por veinticuatro.

El monto diario del subsidio de este artículo seráuna cantidad equivalente a la trigésima parte de su base de cálculo, y en ningún caso podrá ser inferior al ingreso mínimo mensual.

Sobre el monto del subsidio, las beneficiarias deberánefectuar las cotizaciones del 7% para salud y del artículo 17 del decreto Ley N° 3.500, de 1980.

Durante las 12 últimas semanas de goce del subsidio las beneficiarias podrán trabajar, sin perder elbeneficio del presente artículo.

El subsidio para estas mujeres, será otorgado por el organismo competente para el pago de los subsidios de incapacidad laboral de los trabajadores independientesque sean cotizantes del Fondo Nacional de Salud. Y se financiará con cargo al Fondo Único de Prestaciones Familiares.


14. Derecho a subsidio de trabajadoras independientes.

Lostrabajadores independientes tendrán derecho al permiso postnatal parental, el cual podrán ejercer por doce semanas, percibiendo la totalidad del subsidio, o por dieciocho semanas, percibiendo la mitad deaquel, además de las rentas o remuneraciones que pudieren percibir, dando aviso a la entidad pagadora del subsidio antes del inicio del período.

La base de cálculo del subsidio establecido en esteartículo será la misma del descanso de maternidad a que se refiere el inciso primero del artículo 195 del Código del Trabajo. Para efectos de determinar la compatibilidad de subsidios a que tienederecho el trabajador se aplicará lo dispuesto en los incisos segundo y siguientes del artículo 25 del decreto con fuerza de Ley Nº 44, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de 1978.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdffsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS