sdfg

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
MOR BRUJO
Marcial Fernández
Me dijo que ya no me amaba; le di tres cachetadas. Me dijo que su vida conmigo era una miseria; le coloqué cuatro puñetazos. Me dijo que era un macho repugnante; le planté sólo una patada. Me dijo que estaba harta de mis groserías; le sellé con cera candente los hoyuelos de las orejas. Me dijo que le daba náuseas; le destrocé la nariz a cabezazos. Me dijo que en laprimera oportunidad me mataría; le amputé las manos. Me dijo que tenía un amante; le corté un pecho. Me maldijo; le corté el otro. Me dijo que me había convertido en un ser abominable; le traje un espejo y se lo puse enfrente; desmayó. ¡Oh, Dios misericordioso -"yo soy el Dios misericordioso", pensé- qué delicia tenía ante mis ojos!, fui a la cocina y regresé con lo indispensable: aceite de oliva,un diente de ajo, sal, limón, cebolla, salsa inglesa, un poco de jitomate, pimienta negra y una copa de oporto; y después, después de contemplarla un rato largo, con lágrimas en los ojos, me la comí.
Cirugía
Marcial Fernández
Cuando Julia cumplió 50 años se hizo su primera cirugía plástica. Y fue tal la maravilla, los adelantos de la ciencia, que sus amistades pensaron que había cumplido 30.De ahí que cada nuevo lustro de vida lo festejara quitándose décadas y décadas de arrugas. Así, hasta su muerte, que para muchos fue como si Julia volviera a nacer.
Diomedón, Siglos Después
Marcial Fernández
Mientras se fumaba un cigarrillo, Ernesto Gómez imaginaba ganar el próximo Maratón de la Ciudad de México. Pensó en qué gastar el dinero del premio, en lo reconfortante de su futura fama, enel auto deportivo que le obsequiaría la empresa patrocinadora de la carrera, en la mujer guapa y de carnes firmes que se le acercaría con admiración, y, satisfecho, encendió otro cigarrillo -con la colilla de su anterior- y siguió imaginando. Los iniciales cinco kilómetros los trotaría dentro del gran bloque de atletas. A partir del sexto, se colocaría entre los primeros lugares. En el kilómetrodiez, sería el puntero de la competencia. Del doce al veinte, bajaría dos posiciones. Al pasar el treinta y cinco, recuperaría una. En el cuarenta, la otra. Para el resto del recorrido, empezaría a oír los aplausos del público. Y así, paladeando el humo de su quinto cigarrillo y acomodándose en su silla de ruedas, Ernesto Gómez fue el ganador del maratón.
El Volador
Marcial Fernández
Apagó eltelevisor y la guerra contra el mal estaba declarada. Pedrito iba a ser el primer niño Superhéroe. No obstante, para ello tenía que volverse diestro en el arte de volar, acción que en realidad no presentaba mayor problema, pues tan sólo consistía en saltar al vacío desde el séptimo piso de donde vivía y extender los brazos como Clark Kent cuando se convierte en Supermán. Así que Pedrito abrió laventana de su habitación. Miró a la banqueta. Padeció vértigo. Dudó un instante; lo pensó dos veces. Sin embargo, valerosamente se arrojó al precipicio. Y "voló al cielo", según dice su epitafio.
Jaque al Rey
En cuanto el juego es perfecto,
desaparece el juego.
G.K. Chesterton
Marcial Fernández
Tardó veinticinco años de estudios y de derivaciones lógicas pero por fin lo logró: quitar el velo atodo movimiento, conocer una por una cada táctica, descubrir hasta el más mínimo secreto del ajedrez, para así derrotar a cualquiera. Sin embargo, cuando se supo invencible, dicho juego le aburría demasiado cómo para jugar una sola partida.
La Cura
Marcial Fernández
Cierto día despertó con un terrible dolor en la cara. Desde entonces y durante años visitó médicos generales, neurólogos,acupunturistas, homeópatas, brujas, charlatanes y otros; y a decir verdad ni aspirinas ni drogas ni agujas ni chochos ni otras tantas medicinas atinaban a quitarle el mal. Cobarde como era acabó por contratar un asesino a sueldo. Éste definitivamente lo curó.
La Escuela de Elea

Marcial Fernández
"Es un hecho: para atrás y para adelante no hay nada", puntualizó. "El pasado y el futuro, en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfg
  • sdfg
  • Sdfg
  • Sdfg
  • Sdfg
  • sdfg
  • sdfg
  • sdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS