sdfgfhg

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
TRABAJO DE TITULACIÓN PARA EL TÉCNICO EN AGRONEGOCIOS Y AGROPECUARIO.

Cuando el trabajo de Titulación ha concluido se presentará estructurándose de la siguiente manera:

Cuerpo del Trabajo.
1. Portada
2. Contraportada
3. Hoja de autorización (por los Asesores de Trabajo)
4. Dedicatoria
5. Agradecimiento
6. Índice
7. Introducción
8. Justificación
Para qué del Trabajo
Porqué esinteresante
Porqué es importante
Qué situación problema busca resolver
9. Objetivos
General (es)
Específicos
10. Marco de referencia
Marco descriptivo
Marco teórico
11. Metodología.
Procedimiento
Técnicas de recolección de datos
Técnicas de análisis de datos
Instrumentos, materiales y equipo
Cronograma de trabajo
Presupuesto
12. Resultados
13. Conclusiones y recomendaciones
14.Bibliografía
15. Anexos.


Estructura del Trabajo

Portada. Impresa a color en Hoja Opalina.










TITULO DEL PROYECTO


Proyecto que presenta (n) el, la o los:
Guadalupe García Jiménez

Como requisito para obtener el título de: Técnico Agropecuario.











Providencia, Cajeme, Sonora junio de 2013.






Dedicatoria y Agradecimientos
DedicatoriaLa dedicatoria es a título personal y es una parte opcional del escrito, puesto que el autor es quien decide si la incluye o no. Lo único que se recomienda es evitar el exceso. No es necesario titular la(s) hoja(s) de la dedicatoria, ya que su contenido y ubicación por sí mismos indican de qué se trata.

Agradecimientos
Los agradecimientos son académicos, permiten al autor expresar su aprecioa aquellas personas que contribuyeron significativamente a la elaboración del estudio. Sin embargo, no es necesario mencionar a todos los que tuvieron que ver con él. La hoja de agradecimientos se titula como tal.

Índice
La función del índice es señalar las partes que componen el documento a fin de localizarlas fácilmente. El índice está compuesto por una lista de las divisiones ysubdivisiones que constituyen cada uno de los capítulos de la tesis.

Al elaborar el índice debe respetarse el orden de aparición y la titulación de cada apartado. En el extremo derecho se anota el número de la página en que se inicia cada sección.
En ocasiones, resulta útil numerar las subsecciones del trabajo, lo cual debe hacerse tanto en el texto como en el índice. Por ejemplo en el capítulo II laprimera división de una sección sería 2.1, la segunda 2.2 y así sucesivamente.

CAPÍTULO I.
1.1 INTRODUCCIÓN
El primer capítulo de la tesis tiene carácter introductorio, por lo que consiste en una descripción general del problema que ha de investigarse y la forma en que se aborda. De este modo, el capítulo de introducción debe proporcionar al lector una idea clara y precisa del estudio que sepropone; es decir, consiste en una breve reseña de los aspectos más relevantes que se tratan de forma más amplia en los capítulos subsecuentes.

1.2. Antecedentes
En el apartado de antecedentes se plantea un breve desarrollo histórico del tema de estudio, así como los primeros hallazgos, estudios relacionados con el tema de investigación. En este apartado, se debe finalizar mencionando elpropósito del estudio.

1.3. El planteamiento del problema
El planteamiento del problema debe proveer un argumento contundente que resuma los problemas y las premisas esenciales que hayan surgido. En este punto, es necesario destacar la demanda de nuevas investigaciones, de manera que podría hacerse mediante una reflexión acerca de la falta de investigación en el campo, o bien podría constituirseen un intento de resolver un dilema existente en la disciplina o de apoyar algún enfoque teórico ante un conflicto existente y optar por establecer una nueva directriz al respecto.
El problema debe estipularse en una sola oración.
La oración debe estar redactada con una estructura sencilla y no debe incluir posibles detalles o subtemas del producto.

1.4. Objetivos
Los objetivos son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS