sdfgh

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
LA VIOLENCIA FAMILIAR
SUBTEMAS 1: LA VIOLENCIA EN LA MUJER
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo, dándose en todos los grupos socialesindependientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración. Aun siendo de difícil cuantificación, dado que no todos los casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se suponeque un elevado número de mujeres sufren o han sufrido este tipo de violencia. Estudios realizados en países por desarrollar arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices másbajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%.
PARAFRASEO 2: LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LA MUJER SE DA EN TODOS LOS GRUPOS SOCIALES Y EN RAZASDISTINTAS.
SUBTEMAS: LA MAYORIA DE VICTIMAS TEMEN Y OCULTAN SUS PROBLEMAS
La mayoría de las víctimas oculta que existan esos problemas por temor a ser juzgados en la sociedad. La indecisión es una delas causas para no admitir la situación así como el estereotipo dominante de la feminidad en Occidente, donde no se considera como atributo de las mujeres el ejercicio de la violencia activa.PARAFRASEO: LA MAYORIA DE LAS VICTIMAS TRATAN DE OCULTAR SUS PROBLEMAS POR MIEDO A SOCIEDAD Y HA SEGUIR SIENDO MALTRATADAS POR EL CONYUGUE .
SUBTEMA 3: UN HOMBRE VIOLENTADO
También entra el aspecto de laeducación y del entorno social que se vive desde niños, a un hombre que es maltratado psíquica o físicamente por su pareja, se le atribuye que es un hombre "débil", o es agredido por sus amigos ocompañeros de trabajo y es precisamente por esto que no está dispuesto a denunciar y mucho menos a buscar ayuda , POR EL MIEDO A SER LA BURLA .
PARAFRASEO: UN HOMBRE DEBIL NO ESTA DISPUESTO A DENUNCIARLAS AGRECIONES POR TEMOR A LA SOCIDAD.
SUBTEMA 4: EL 25% LAS MUJERES VIOLENTADAS SE SUICIDAN
Unas de las consecuencias de la violencia doméstica es la depresión. Las mujeres que sufren violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh
  • sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS