sdfghfgc

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
John Napier, barón de Merchiston; Merchiston Castle, Escocia, 1550-id., 1617Matemático y teólogo escocés. Protestante convencido, criticó enconadamente a la Iglesia católica y abogó por lapersecución de “papístas, ateos y neutrales” en una carta dirigida al rey, Jacobo I, en la que le dedicaba su obra teológica A plaine Discovery of the whole Revelation of Saint John. A pesar de la notoriedadque le procuraron las más de treinta ediciones de dicha obra, el nombre de Napier había de quedar por siempre ligado al desarrollo de los logaritmétodo matemático ideado con el objeto de simplificar elcálculo numérico que iba a ejercer una enorme influencia en todos los campos de la matemática aplicada. Napier tardó algo más de veinte años en madurar sus ideas iniciales, que publicó finalmente en1614. Poco después, el matemático inglés Henry Briggs se desplazó a Escocia y convenció a Napier para modificar la escala inicial usada por éste; nacieron así los logaritmos de base 10, forma en la quese impusieron en toda Europa.




Clermont-Ferrand, Francia, 1623-París, 1662 Filósofo, físico y matemático francés. Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre setrasladó a París con su familia (1630Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne). l se familiarizó con las ideas de Girard Desarguesy en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.




Joseph jacqard

Gottfried Wilhelm vonLeibniz; Leipzig, actual Alemania, 1646 - Hannover, id., 1716 Filósofo y matemático alemán. Su padre, profesor de filosofía moral en la Universidad de Leipzig, falleció cuando Leibniz contaba seis años.Capaz de escribir poemas en latín a los ocho años, a los doce empezó a interesarse por la lógica aristotélica a través del estudio de la filosofía escolástica. En 1661 ingresó en la universidad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS