sdfghj

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Sistema Reproductor Femenino
Está constituido por distintos órganos destinados a producir los óvulos, posibilitar la fecundación de estos por los espermatozoides, contener y nutrir el feto durantela gestación y expulsarlo en el acto del parto.
Está conformado por:
1. LOS OVARIOS: Son dos órganos de forma ovalada, parecidas a una almendra, de color grisáceo y aspecto granulado. En suinterior se encuentran abundantes células de distintos tamaños, llamadas folículos. Dentro del folículo, se acumulan células alrededor del óvulo o células germinales.
2. LAS TROMPAS DE FALOPIO: Son dosórganos con forma tubular y alargada, de aproximadamente 12 cm de longitud, que se extienden desde el ovario hasta el útero.
3. EL ÚTERO: Es un órgano hueco ubicado entre la vejiga (por dentro) y el recto(por detrás). Tiene forma de pera. Sus paredes son gruesas y están formadas por una abundante capa muscular, denominada miometrio. Posee una cavidad de forma triangular, revestida por un tejidoepitelial llamado endometrio.
4. LA VAGINA: es un conducto aplanado de unos 20 cm de longitud. Su extremo superior rodea la parte inferior del cuello uterino.

CICLO OVÁRICO
Durante este ciclo, poracción de las gonadotropinas (hormonas), comienzan a madurar varios folículos, los cuales crecen y se desarrollan. Generalmente, uno solo alcanza el estado de folículo de graaf. Esto ocurre en 14 días,aproximadamente, al cabo de los cuales, el folículo maduro se rompe y deja en libertad al ovulo. El folículo roto se convierte en el cuerpo amarillo (glándula endocrina), que produce progesterona,hormona que ayuda a mantener la gestación. Si no se produce la fecundación del ovulo, el cuerpo lúteo desaparece, y así comenzara un nuevo ciclo.



LA VULVA
Con este nombre se denomina el conjuntode los órganos externos de la mujer. Se ubica en la cara interna de los muslos y está conformado por:
MONTE DE VENUS: es la eminencia situada delante del pubis, entre las ingles. Externamente está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghj
  • Sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • Sdfghj
  • Sdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS