sdfghj

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

1. Decúbito Supino.
El paciente acostado sobre la espalda, con los brazos y las piernas extendidas y próximas al cuerpo, en un plano paralelo al suelo.
Colocar almohadas o cojines en distintas zonas del cuerpo del paciente para favorecer su alineamiento y su comodidad: debajo del cuello y los hombros, de la zona lumbar, huecos poplíteos, de la parte inferior de las piernas, de las caderas ymuslos, colocar tabla o tope para los pies.

Posición de fowler y semifowler.
El paciente permanece semisentado con las rodillas ligeramente flexionadas. La posición de Fowler alta es aquella en la que la cabecera de la cama o la espalda del paciente está elevada 90º respecto a los pies, y semi-Fowler cuando la elevación es de 30º aproximadamente.

Deben colocarse almohadas para favorecer laacomodación y alineación: Detrás de cuello y hombros, detrás de la zona lumbar, bajo los antebrazos y manos, para evitar la tensión en los hombros y sujetar los brazos y las manos, si el paciente no las utiliza, debajo y a los lados de la parte superior de los muslos, bajo el tercio inferior de los muslos, bajo los tobillos, para elevar los pies. Además, es conveniente favorecer la flexión dorsalde los pies, mediante un soporte, sacos de arena u otros sistemas.

La posición de Fowler se usa en la terapia respiratoria. Se indica para relajar la tensión de los músculos abdominales, permitiendo así una mejora en la respiración de pacientes inmóviles e incrementar la comodidad de los sujetos conscientes durante la alimentación oral y otras actividades. Se emplea en mujeres después del partopara mejorar el drenaje uterino, así como en pacientes con meningitis y otras infecciones.



Decúbito lateral (Izquierdo y Derecho).
El paciente está tumbado sobre un lateral de su cuerpo, en un plano paralelo al suelo. Su espalda está recta. Los brazos están flexionados y próximos a la cabeza. La pierna inferior está en extensión o ligeramente flexionada, y la superior permanece flexionadapor la cadera y la rodilla.
Es conveniente colocar almohadas o cuñas tope:
- Bajo la cabeza, para favorecer el alineamiento
- Bajo el brazo superior, para elevar el brazo y el hombro.
- Bajo el muslo y la pierna superior, para elevar la pierna y cadera.
- Detrás de la espalda, para mantener una buena alineación.

Decúbito prono o ventral.
Para llevarlo a cabo hay que seguir las normasgenerales de movilización del paciente.
Hay que colocar la cama en posición horizontal, verificando que este con el freno puesto.
Colocar al paciente en posición extendida sobre el tórax y abdomen.

Poner una almohada pequeña para descansar la cabeza, evitando así una excesiva distensión de la columna vertebral. También colocar una almohada pequeña debajo del abdomen justo debajo de la altura deldiafragma.
Apoyar los brazos en posición flexionada a la altura de los hombros, colocar otra pequeña almohada debajo de los tobillos para elevar los dedos de los pies. El paciente en esa posición, hay que vigilar los dedos de los pies, rodillas, mejillas, oídos, genitales en el varón y mamas en la mujer.

Posición de Sims o semiprona.
Es una posición intermedia entre el decúbito prono y eldecúbito lateral. En ella la cabeza está ladeada, el brazo inferior extendido hacia atrás y ligeramente separado del cuerpo, y el brazo superior está flexionado y próximo a la cabeza. La pierna inferior está semiflexionada por la rodilla, y la superior flexionada por la cadera y la rodilla.
En este caso se colocan almohadas bajo la cabeza, bajo el hombro y la parte superior del brazo, bajo elmuslo y la parte superior de la pierna.

Posición de Trendelenburg
El enfermo se coloca como en decúbito supino, en una camilla o cama inclinada 45º respecto del suelo. La cabeza del paciente está mucho más baja que los pies.
se utiliza esta posición en cualquier situación en la que se requiera aumentar el riego sanguíneo del cerebro y en algunas intervenciones quirúrgicas. En esta postura hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghj
  • Sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • Sdfghj
  • Sdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS