sdfghjk

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Características/cómo trabaja
El montacargas como su nombre bien lo indica es un tipo de ascensor que esta especialmente diseñado y fabricado con el fin de servir de transporte de diversos elementosy en algunos casos también de personas. Al montacargas se lo suele encontrar mucho en edificaciones que aglutinan oficinas o locales comerciales.
 No existe un tipo de montacargas único, sino quepor el contrario cada uno de los fabricantes a lo largo y a lo ancho del mundo crean sus propios modelos con características que le son propias y muchos de ellos trabajan a pedido lo que implica quefabrican un producto siguiendo las especificaciones de los clientes. Por ello es que las partes principales de un montacargas varían según el modelo y la función del mismo.

Los dos modelos demontacargas mas comunes que se pueden hallar hoy en día son los electromecánicos y los hidráulicos. En relación al primero funciona gracias al empleo de la electricidad que es generada por un motor de altapotencia, cuya función principal es la de enrollar un cable de acero o desenrollarlo dependiendo si lo que se quiere hacer es descender o ascender. En líneas generales este tipo de montacargas es elmás difundido en casi todas partes del mundo y posee una capacidad de carga de hasta 10 toneladas como maximo. 
En relacion al segundo podemos afirmar que es más eficiente, dado que gracias al uso deuna serie de pistones hidráulicos puede levantar hasta 50 toneladas de carga y a una mayor velocidad.. Las partes principales de un montacargas sin importar cual de las dos variantes se trate son: lamaquina montacargas, el bastidor o lugar en donde se deposita la mercadería, las poleas, el sistema de freno, el tambor de enrollamiento, amortiguadores y el paracaídas entre otras.
Con respecto a lamaquina montacargas podemos decir su función principal es la de propiciar la energía necesaria para hacer subir o bajar al montacargas propiamente dicho; en el caso de las variantes eléctricas esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS