sdfghjk

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
El comando de la XVIII Brigada, mediante comunicación dada a conocer anoche, rechazó de manera vehemente, un nuevo atentado terrorista contra el Oleoducto, al parecer a manos de los grupos armados almargen de la ley, que afectan de manera directa a la población civil y el medio ambiente.
La comunicación oficial precisa que el día 05 de julio de 2013, siendo aproximadamente las 03:05 de latarde, fue afectado por artefactos explosivos improvisados el oleoducto Caño Limón Coveñas de Ecopetrol, en el kilómetro 87+500 metros, en inmediaciones de la vereda Miramar, jurisdicción del municipio deSaravena.
El acto terrorista, atribuido al frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, provocó un voraz incendio, el cual alcanzó una vivienda que se encontraba a pocos metros del lugar atacado, resultandoafectados la señora María Teresa Pineda de 65 años de edad y su esposo, quien sufre de una grave afección cardiaca.
Las tropas de la XVIII Brigada, que llegaron hasta el sitio de los hechos paraasegurar el área, procedieron a evacuarlos del lugar y brindarles los primeros auxilios logrando salvaguardar la vida de estas dos personas de la tercera edad; posteriormente, enfocaron los esfuerzos enapagar el incendio para rescatar las pertenencias de estos campesinos de la región.
El comandante de esta unidad operativa menor, Juan Carlos Hernández Largo, repudió y denunció ante los organismosdefensores de derechos humanos, este tipo de acciones por parte de este grupo armado ilegal, que nuevamente incurre en delitos de lesiones en persona protegida, utilización de medios y métodosilícitos de guerra, actos de terrorismo y destrucción del medio ambiente; infringiendo las normas del derecho internacional humanitario.
Desde anoche mismo, tropas de la unidad operativa menor, permanecenen la zona brindando seguridad, para que las autoridades judiciales competentes, den inicio a las acciones a que haya lugar y los técnicos de la compañía petrolera, puedan iniciar las respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk
  • sdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS