sdfghjk

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Normas Internacionales de la Contabilidad (N.I.C)

Las Normas Internacionales de Contabilidad NIC o IFRS (International Financial Reporting Standards) Son un conjunto de estándares creados enLondres, por el IASB que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas onaturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo con sus experiencias comerciales, sigue creyendo que esto en verdad se ha considerado de importancia en lapresentación de la información financiera.

Son normas contables de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar unaimagen fiel de la situación financiera de una empresa.
Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuando fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que seconocen con las siglas SIC y CINIIF.
Dentro de su periodo de labor (1973-1999) el IASC emitió 41 normas NIC's (de las que 29 están en vigor en la actualidad) y luego de su reestructura (2000-actualidad)pasando a ser llamado IASB ha emitido 13 normas NIIF (de las que hay 9 en vigor y el resto en proceso de implementación), junto con 27 interpretaciones.
Las NIC han sido creadas oficialmente por laUnión Europea como sus normas contables, pero sólo después de pasar por la s revisión del EFRAG, por lo que para comprobar cuáles son aplicables en la UE hay que comprobar su status.
En Estados Unidoslas entidades cotizadas en bolsa tendrán la posibilidad de elegir si presentan sus estados financieros bajo US GAAP (el estándar nacional) o bajo NICS.
Otros países asiáticos y americanos estánadoptando también las NIC.
Más de 100 países requieren o permiten el uso de las NICS o están en proceso de convergencia entre sus normas nacionales y las NICS.

Normas Internacionales de Contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS