sdfghjklñ

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
sdfghjkluyfvbnmn jjj por que es asi solo quiero ller una historia y ya
autr yo
de que se trata urgencioa

ejeje chau me fdn fvnvnv
v
v
v
v
v

v
v
v
v
v
v
v

v
v
v
v
v
vv
v
v
v
ctores ambulantes de teatro, quienes lo dejaron huérfano a los dos años.

Edgar Allan fue forjando su carácter a través de varios factores importantes que influyeron en su desarrollointelectual. Por un lado, la herencia de tuberculosis de sus padres significó, tal vez, la salud debilitada y la poca resistencia al alcohol que padeció durante su vida. No debe olvidarse como debehaberlo marcado el hecho de que desde muy pequeño se quedo huérfano y el saber que vivía de la caridad de sus parientes.

Asi mismo, se debe tener en cuenta la época que vivia y los cambios socialesque le tocaron vivir: la creciente hostilidad entre el Sur y el Norte de su país, la esclavitud, y las leyendas de horror y misterio que los negros le contaban.

El niño fue criado en la casa de untío llamado John Allan, quien fue su padre adoptivo y del que tomó su apellido. John Allan se dedicaba al comercio de tabaco.

Edgar Allan Poe recibió su educación en Inglaterra y en Norteamérica. Poesiempre tuvo problemas con John Allan y estos no hicieron más que agravarse con el tiempo.

Durante su adolescencia empezó a escribir poemas con los que enamoró a muchas mujeres. Su mayorinfluencia fue Lord Byron, aunque leía todo lo que estaba a su alcance.

Su vida universitaria fue rebelde, a pesar de que siempre estuvo dependiendo del poco apoyo económico que recibía por parte de suprotector. También es esta la época cuando el poeta empieza a beber. Lo interesante es que unas cuantas copas bastaban para volverlo loco, no soportaba mucha cantidad de alcohol.

Finalmente, el jovenAllan fue expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. Entonces, marchó a Boston, despues de romper relaciones con su padre adoptivo.

En 1825 se casó con Virginia Clemm, una prv
v
v...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ{}
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ{
  • sdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS