sdfghjkl

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Preguntas de examen.

1. ¿En qué consiste y que significación tuvo el “giro lingüístico” en filosofía por Ludwig Wittgenstein?

El giro lingüístico es una de las tantas formas de concretar unconcepto filosófico. Es un conjunto de contribuciones que establecen que el lenguaje no es la única unión entre la realidad y el sujeto, y tampoco es un mecanismo de reflexión de las representacionesuniversales, es decir, tiene una existencia propia que imputa sus límites y de cierta forma estipula tanto la realidad como el pensamiento. La filosofía ha sufrido diversos cambios causados por elcolapso del modelo psicológico fundamentado en los estudios de la conciencia y desde ese punto la forma de filosofar se vuelve un objeto de estudio real.

2. ¿Qué importancia le concede a la noción deintencionalidad de la conciencia ofrecida en fenomenológica por Edmund Hussed?

La fenomenológica expone que la conciencia es el punto de partida de la actividad humana y que la conciencia esindiscutible por lo que se entra en vigencia en toda experiencia que realice el sujeto. Todos los movimientos de la conciencia no pueden ser puestos en duda, sin embargo no afirma lo que conocemos comoverdad, ya que nada certifica su existencia como tal. Es por esto que el sujeto atribuye su realidad como única, no debatible con las circunstancias universales.

3. ¿Cuales fueron las circunstanciasen que se desarrollaron las diversas vertientes del existencialismo?

El existencialismo se desarrolló entre conflictos armados, depresiones económicas y de cara a una población amedrentada eintimidada por los últimos sucesos en cuanto a guerras. Sin embargo, su mejor momento ocurrió luego de la Segunda Guerra Mundial, en donde el auge del existencialismo se vio incrementado.


4. ¿Cómovalora usted la significación hermenéutica como dimensión de la actividad humana?

Todos somos textos que nunca dejamos de alterarnos y nunca dejamos de ser leídos o interpretados, ya que nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfghjkl
  • Sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl
  • sdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS