sdfghjklñ{

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


SENA
(Servicio Nacional De Aprendizaje)
2013

Ventas De Productos & Servicios.

Aprendiz:
Leydis Gale Menco.

Instructora:
Ana Maria Donado.

Sol - Atl.


Costos Y Precios De LosProductos Ó ervicios.

El precio de la gran mayoría de servicios y productos de consumo es libre, exceptuando el de algunos bienes y servicios básicos como el agua, la luz, el gas, el teléfono,carburantes, etc. Pero salvando estas excepciones en que los precios son fijados por los distintos organismos competentes, la ley obliga a los establecimientos públicos a dar la máxima informaciónsobre los precios de los productos y los servicios, de manera que éstos puedan ser exigibles para el cliente, ya que el precio anunciado vincula al establecimiento.

Los precios de venta deben estarindicados con carteles o etiquetas visibles, y deben estar precedidos de las siglas PVP (precio de venta al público).

POLITICAS, ESTRATEGIAS Y TACTICAS PARA LA FIJACION DE PRECIO.

Las políticasde fijación de precios deben dar origen a precios establecidos en forma consciente, de tal manera que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Las estrategias denotan un programa general deacción y un despliegue de esfuerzos y recursos hacia el logro de los objetivos; es decir, se refieren a la manera en que los recursos humanos y materiales serán utilizados para maximizar las probabilidadesde alcanzar un objetivo preestablecido.
Cuando se piensa especialmente en las principales estrategias de una empresa, éstas implican objetivos, el despliegue de los recursos para alcanzarlos y lasprincipales políticas que han de seguirse al aplicarlos. Por supuesto, el desarrollo de la estrategia de fijación de precios comienza con:

A) Identificación de los objetivos de los precios.
B)Estimar la demanda, costos y utilidades.
C) Seleccionar la estrategia de precios que se utilizará.
D) Establecimiento de tácticas para afinar el precio base.

El primer punto para establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ{}
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS