sdfghjklñ{

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
lefttop
“Lenguaje, Lenguas vivas y Lenguas muertas”
Elaborado por:
Joannes A. Correia Z.
26 de septiembre de 2014
El lenguaje
El lenguaje se dice que es aquella formaque tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado permiten la expresión y la comunicación humana.
Ellenguaje es posible gracias a diferentes funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas a lo que se le llama inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una delas grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentescondicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
Lenguas vivas
Lenguas vivas es el nombre que reciben todas las lenguas que cuentan con hablantes nativos y por consiguienteestán sujetas potencialmente al cambio lingüístico, a diferencia de las lenguas clásicas que se basan en formas recogidas por una tradición anterior y que, por más que puedan tener una comunidad dehablantes o sean usadas para comunicarse, nadie las aprende como lengua materna, ni experimentan cambio lingüístico ya que todos sus hablantes tratan de reproducir una forma estandarizada preexistentesin innovar nuevas construcciones.
En la actualidad, se estima que el número de lenguas vivas ronda las 6000 y parece claro que, en el siglo XV, antes del inicio de la colonización europea, existía unnúmero todavía mayor.
Lenguas muertas
Se llama lengua muerta a una lengua que no es la lengua materna de ningún individuo, y por tanto tampoco se usa en ninguna comunidad natural de hablantes.Algunas lenguas muertas continúan en ciertos usos, como segunda lengua, lengua clásica, aunque la lengua ya no sea adquirida por nadie como lengua materna. Aún en esos casos la lengua no sigue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ{}
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ{
  • sdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS