Sdfghjklñ

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿Qué es el láser?
Un láser es un dispositivo que produce un tipo muy especial de luz.
La descarga aplicada provoca que los electrones de gas desprendan fotones que chocan contra otros electrones yse deprenden más fotones.
Podemos imaginárnoslo como una súper linterna. Sin embargo, la luz procedente de un láser se diferencia de la de una linterna en cuatro aspectos básicos:
1. La luzláser es intensa. No obstante, sólo ciertos láseres son potentes. En realidad, su intensidad puede ser igual a la de la luz del sol. Cualquier lámpara ordinaria emite una cantidad de luz muy superior a lade un pequeño láser, pero esparcida por toda la sala.
2. Los haces láser son estrechos y no se dispersan como los demás haces de luz. Esta cualidad se denomina direccionalidad. Se sabe que ni laluz de un potente foco logra desplazarse muy lejos: si se enfoca hacia el firmamento, su rayo parece desvanecerse de inmediato. El haz de luz comienza a esparcirse en el momento en que sale del foco,hasta alcanzar tal grado de dispersión que llega a perder su utilidad.
3. La luz láser es coherente. Esto significa que todas las ondas luminosas procedentes de un láser se acoplan ordenadamenteentre sí.
4. Los láseres producen luz de un solo color, o para decirlo técnicamente, su luz es monocromática. La luz común contiene todos los colores de la luz visible, que combinados seconvierten en blanco. Los haces de luz láser han sido producidos en todos los colores del arco iris (el más común es el rojo), y también en muchos tipos de luz invisible; pero un láser determinado sólo puedeemitir única y exclusivamente un solo color. Además, existen numerosos láseres que proyectan luz invisible, como la infrarroja y la ultravioleta.
HISTORIA
En 1916, Albert Einstein estableció losfundamentos para el desarrollo de los láseres utilizando la ley de radiación de Max Planck basada en los conceptos de emisión espontánea e inducida de radiación.
Después de la Segunda Guerra Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ{}
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ{
  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS