sdfghlññ

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
ECLIPSES DE SOL Y LUNA









Nombre: Rafael Reyes
Profesor: MarcelaCisterna


Los eclipses
Los eclipses son fenómenos que se originan cuando la luz que procede de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Ocurren por los movimientos querealiza la tierra y la luna. Hay dos tipos de eclipses: “eclipse de luna y eclipse de sol”.







Eclipse de luna:
Los eclipses de luna se producen cuando el Sol,la Tierra y la Luna se encuentran en el espacio, en ese mismo orden, formando una línea recta. En otras palabras, la Tierra se interpone entre los otros dos cuerposcelestes y proyecta su sombra sobre la Luna.


Los eclipses de Luna pueden ser de dos tipos:

Totales: cuando están en el cono de sombra de la Tierra.

Parciales:cuando solo se introduce parcialmente en la sombra de nuestro planeta.























Eclipse de Sol:
Los eclipses de Sol ocurren cuando elSol, la Luna y la Tierra se encuentran en el espacio, en ese mismo orden, formando una línea recta. En este caso, la Luna se interpone entre los otros dos cuerpos celestesy proyecta su sombra sobre la Tierra.

Los eclipses de Sol pueden ser de tres tipos:
Totales: cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, y los habitantes noven la luz solar durante algunos minutos.
Parciales: cuando la sombra abarca una parte de tierra y los habitantes que están en ella sólo ven una porción de Sol.Anulares: cuando el cono de la sombra de la Luna no llega hasta la Tierra porque se encuentra demasiado lejos del planeta para ocultar el disco solar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS