sdfgs

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
1 ) La relación entre personas crea hábitos determinados y producen nuevos conocimientos que generan la necesidad de dictar pautas para tener una buena convivencia.
El conjunto de esos hábitos,conocimientos y pautas es lo que se llama “cultura”.
Los integrantes de una sociedad ( hombres y mujeres ) son los que crean la cultura y ésta actúa sobre ellos.
Por ejemplo: El invento de latelevisión transformó la sociedad, amplió la posibilidad de información, de comunicación entre las personas, formación de opiniones, difusión de moda, arte, música, etc.
Las sociedades humanas están encontinuo proceso de reconstrucción, evolucionan constantemente porque se basan en la cultura que crean y no en el desarrollo de un instinto ( pautas fijas de acción ) como sucede en algunas sociedadesanimales ( abejas, hormigas, etc ) basadas en instintos y sus sociedades no evolucionan.
2 ) Posición Social: Cada miembro de una sociedad ocupa una posición social que preexiste.
Todos ocupamos másde una posición social ( hombre, mujer, hijos, alumnos, padres o madres, trabajadores, consumidores, ciudadanos ) y su conjunto nos define como somos.
Cuando nos referimos a alguien lo podemos hacera través del parentesco, de la actividad que comparte, o una combinación de criterios, etc.
Todos estos datos pertenecen a una misma persona y le permiten involucrase en una sociedad.
Cada posiciónsocial conlleva a una situación de relaciones. Por ejemplo: Un estudiante debe enfrentarse ante la dirección de la institución y toda la comunidad educativa del lugar.
Algunas posiciones sonadscriptas: las recibimos por naturaleza ( hombre, mujer, niño, etc ) y otras adquiridas: las recibimos por elección propia en competencia con otras personas.
En las sociedades complejas cada vez tenemos másposibilidades de elección.
Los Roles: Las posiciones sociales institucionalizadas significa que la persona que se encuentre en una determinada posición social, se espera que la desempeñe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • X sdfgs
  • bdfg sdfgs
  • sdfgs
  • sdfgs
  • Sdfgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS