sdfgvasdf

Páginas: 26 (6262 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LA MENTE HUMANA
Escrito para los que anhelan una vida diferente, los que buscan un sendero…
En los últimos años, nuestro conocimiento en tecnologías modernas ha aumentado de manera considerable y, como resultado, hemos presenciado un notable progreso material. Sin embargo, la felicidad del ser humano no se ha incrementado del mismo modo. Hoy día no hay menos sufrimientos ni menos infortuniosen el mundo, incluso se podría decir que ahora tenemos más problemas y hay más peligros que nunca. Esto indica que la causa de la felicidad y la solución a nuestros problemas no se encuentran en el conocimiento del mundo externo. La felicidad y el sufrimiento son estados mentales y, por lo tanto, sus causas principales no existen fuera de la mente misma. Si queremos ser verdaderamente felices yliberarnos del sufrimiento, debemos aprender a controlar nuestra mente.
Cuando las cosas no marchan bien en nuestra vida y nos encontramos en dificultades, solemos pensar que el problema es la situación en sí misma, pero en realidad todos los problemas que experimentamos provienen de la mente. Si respondiésemos ante las dificultades con una mente pacífica y constructiva, no nos causarían problemas,sino que las consideraríamos como oportunidades y retos para progresar en nuestro desarrollo personal. Los problemas solo aparecen cuando no reaccionamos de manera constructiva ante las dificultades. Por consiguiente, si queremos solucionar nuestros problemas, debemos aprender a transformar nuestra mente.
Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo, para algo, por algún factorespecial...
Obviamente en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que en realidad anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida...
Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida...
Cada uno de nosotros debe descubrir por si mismo el sentido de su propia vida, aquello que lo mantiene prisionero en la cárcel deldolor...
Ostensiblemente hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida y contra lo cual necesitamos luchar firmemente...
No es indispensable que continuemos en desgracia, es impostergable reducir a polvareda cósmica eso que nos hace tan débiles e infelices.
Sólo así podremos experimentar en nuestro interior un cambio y por ende lo reflejaremos en nuestro mundo exterior.
En el trabajosobre sí mismos debemos comprender muchos aspectos, para cambiar nuestra forma de pensar y vivir.
Hoy estudiaremos los funcionalismos de la Mente, tratando de comprender el origen de nuestra desdicha, y como trabajarlo en el diario vivir.
El Estudio de la Mente
En Dinámica Mental necesitamos saber algo sobre el cómo y el por qué funciona la mente.
La mente, incuestionablemente, es un instrumentoque noso­tros debemos aprender a manejar conscientemente. Pero sería ab­surdo que tal instrumento fuese eficiente si antes no conocemos el cómo y el por qué de la mente.
Cuando uno conoce el cómo y el por qué de la mente, cuan­do conoce los diversos funcionamientos de la misma, puede con­trolarla y ésta se convierte en un instrumento útil y perfecto, en un maravilloso vehículo, mediante el cual,podemos nosotros la­borar en beneficio de la humanidad.
Se necesita, en verdad, de un sistema realista si es que verda­deramente queremos conocer el potencial de la mente humana.
Por estos tiempos, abundan muchos temas para el control de la mente. Hay quienes piensan que ciertos ejercicios artificio­sos pueden ser magníficos para el control del entendimiento. Hay escuelas, existe mucha teoríasobre la mente, muchos sistemas, mas, ¿cómo sería posible hacer de la mente algo útil? Reflexio­nemos que si nosotros no conocemos el cómo y el por qué de la mente, no podremos conseguir que ésta sea perfecta.
Necesitamos conocer los diversos funcionalismos de la men­te si es que queremos que la misma sea perfecta. ¿Cómo funcio­na? ¿Por qué funciona? Ese cómo y por qué son definitivos.
Si, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS