sdfgvhb

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Cualquiera sea la vertiente analizada, la información que circula sobre la temática de las drogas requiere una decodificación y un estudio minucioso. La penalización del uso de drogas distorsiona larepresentatividad de las estadísticas y el análisis de los resultados de las investigaciones de distinto origen. La parcialidad desdibuja la realidad de los acontecimientos. Se dispone de lainformación proveniente de decomisos, incautaciones y requisas, pero se desconoce la circulación real y cotidiana de sustancias tóxicas; la criminalización de la tenencia y/o consumo de drogas atenta contra elreconocimiento o testificación de los sujetos que se estarían adjudicando la comisión de un delito.
Cuando rige socialmente una concepción ideológica asociada al delincuente más que al enfermo, esprobable que los agentes de seguridad, justicia, educación y salud no se permitan leer de un modo alternativo los actos del usuario de drogas.
Es probable que pocos sujetos logren, con tranquilidad yconfianza, abstraerse de la condena pública para presentarse a solicitar ayuda en un hospital público, en un consultorio o solicitar los servicios de su obra social, o de su servicio de medicinaprepaga, o responder sinceramente una encuesta.
Es probable que resulte difícil evaluar la fiabilidad de los resultados de cualquier investigación propuesta desde la industria farmacéutica, con respecto aléxito terapéutico en la administración de medicamentos y drogas legales, dados los intereses que envuelven la difusión de esa información.
Es probable que, en la urgencia “moderna” por resolver laproblemática de los sujetos que consumen drogas a través de “nuevos abordajes” clínicos y psicoterapéuticos (llamados terapias alternativas), se atente contra la subjetividad de quienes consultan.Porque la vertiginosidad de la época obliga a encontrar respuestas inmediatas, aunque sean insensatas y transitorias.
Es probable que resulte difícil enfrentar el narcotráfico cuando los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS