sdfgzsdfgvd

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
TAQUIMETRIA
Marco Teórico:
Taquimetría es la técnica topográfica, que empleando elinstrumento llamado Taquímetro, logra realizar un Levantamiento topográfico o representación gráfica de unterreno, sinconsiderar la curvatura de la Tierra. Se define también como un sistema que permite determinar la posición de un punto característico o de relleno en un Levantamiento, refiriéndolo a un puntoespecialllamado Estación, a través de la medición de sus coordenadas polares y su desnivel con dicho punto. Este punto especial es el que queda determinado por la intersección del eje vertical y el ejehorizontaldel taquímetro centrado sobre un punto fijo o estacado en terreno.
Es importante destacar que esta palabra de uso técnico describe a un sistema que permite realizar mediciones no tanprecisas pero sí veloces con fines orientativos.
Esta herramienta, según se deduce de la realidad, es tenida en cuenta en el campo de la construcción y en los proyectos de ingeniería.
Se puede optar, segúnlas circunstancias, por la taquimetría de mira vertical (tangencial o corriente) o por emplear taquímetros auto-reductores, entre los que aparecen como alternativas comunes el Hammer Fennel y elKern.
En la práctica, este sistema permite calcular de manera indirecta distancias de orientación horizontal así como también establecer la existencia de diferencias de nivel en un terreno donde serealiza o se llevará a cabo una edificación, por describir una posibilidad concreta.

Lee todo en: Ejemplos de taquimetría - Modelos, muestras y característicashttp://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-taquimetria#ixzz3IrLS6caa








Con un plano taquimétrico, dicen los expertos que los utilizan, se puede tener un panorama casi exacto del estado de una superficie. Así, entonces, podremosreflejar y analizar el estado de una construcción, tener una base para establecer o avanzar en un proyecto de ingeniería o arquitectura, saber cómo excavar o rellenar en el marco de una obra, etc.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS