sdfh

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
decía que ciertas formas inferiores de vida, en particular los insectos, se generan a partir de sustancias inorgánicas por mediación de agentes fisicoquímicos.
En las substancias orgánicas, elcarbono se halla combinado con diversos elementos: con el hidrógeno y el oxígeno (estos dos elementos forman el agua), con e nitrógeno (éste está presente en el aire en grandes cantidades), con el azufre,el fósforo, etc. Procesos que Alexander Oparin observo y que le dieron como resultado éxito en su teoría de las substancias orgánica.
O. Shmidt establece la hipótesis de la formación de la Tierra yde los demás planetas. Por el movimiento del Sol entorno al centro de la galaxia se genera una nube pulverulenta fría que arrastra a su órbita. Se forman centros o aglomeraciones que dan lugar a loscuerpos celestes planetarios. Esta formación de nubes gaseo pulverulentas contiene hidrógeno, metano, hidrocarburos posiblemente, amoníaco, cristales de hielo de agua, que podrían dar origen a lassustancias orgánicas primitivas. Esta hipótesis es en la actualidad de las más aceptadas, y que se consideran de las teorías más creíbles debido a las propiedades estos gases.
Otra teoría muy importantefue la de A. Favorski donde demuestra que los hidrocarburos se hidratan fácilmente. En la atmósfera primitiva los hidrocarburos sencillos junto con el agua dieron lugar a nuevos compuestos comoaldehídos, alcoholes, cetonas, ácidos y otras sustancias orgánicas que contenían carbono, hidrógeno y oxígeno. Como sabemos nosotros por biología, el agua por naturaleza es el sustrato por excelencia ycondición de la vida; los carbonos en un alargamiento y contracción de muchas de ellas han dado lugar a los primeros compuestos orgánicos y por consiguiente dado el contacto con el ambiente en un proceso deoxidación y reducción.
En el océano primitivo se generaron hidrocarburos y derivados oxigenados y nitrogenados. A partir de estas sustancias orgánicas se formaron sustancias proteínicas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfh
  • sdfh
  • Sdfh
  • Sdfh
  • sdfh
  • sdfh
  • sdfh
  • Lasgtwfb Sdfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS