Sdfhgbdfg

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
asignando partidarios liberales en los cargos públicos de todo el país, que esta cercano a las elecciones. León María Lozano, es un militante conservador en un pueblo de mayoría liberal, por estarazón es discriminado por la mayoría de los habitantes; con la excepción de sus simpatizantes en el partido y por Doña Gertrudis Potes, importante militante liberal en el pueblo.

La historia comienzaen la Catedral, mientras León María Lozano y Gertrudis Potes asisten al sermón del párroco, quien constantemente sataniza a los liberales y martiriza a los conservadores de distintos episodios de lahistoria colombiana; Gertrudis evidencia esta verdad mientras habla con León María Lozano.

Durante varios días, León María Lozano cambia de trabajo constantemente, siendo discriminado debido a sucondición de conservador. En uno de estos trabajos como vendedor de libros, León María Lozano, padece uno de sus ataques de asma (que se repiten a lo largo de la película); es tras este ataque, que LeónMaría Lozano confiesa su mayor miedo:

Morir en la calle, solo, rodeado de desconocidos y sin su familia.

León María Lozano, seguiría en esta difícil situación hasta el 9 de abril de 1949.Durante los acontecimientos del bogotazo, cuando se conoce de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, se generan revueltas a nivel nacional en contra del partido conservador. En estos hechos, León MaríaLozano y sus partidarios huyen hacia el directorio municipal del partido conservador, mientras son perseguidos por una multitud iracunda por la muerte de Gaitán; temiendo por su propia vida y lo que lamultitud pueda hacer en el pueblo, León María Lozano dispersa a la multitud arrojándoles explosivos , convirtiéndolo en un Héroe local. Al día siguiente, Gertrudis Potes y sus partidarios conversanrespecto al tema; impresionados por el hecho de que un conservador pudiese ser un héroe. Tras este reconocimiento, León María Lozano descubre sus oportunidades dentro del pueblo, descubre que lo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS