sdfhjk

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

Causas de averías en el sistema de frenos abs
La mayoría de los coches modernos están provistos de check-control y simplemente con enchufar la máquina de diagnóstico en el taller, el sistema nos dirá que componente está averiado. No obstante, si queremos hacer nosotros una pequeña revisión antes de acudir al taller estos son los elementos a comprobar:
El interruptor de las luces defreno está estropeado. Si el fallo en el ABS ocurre siempre al frenar muy suavemente o manteniendo el pié en el freno (por ejemplo en un semáforo), es posible que el fallo sea simplemente del interruptor que se encuentra justo encima del pedal de freno. Es un repuesto barato (15-30 euros)
Aire en el circuito de frenos. A veces el ABS puede dar mensaje de error si existe aire en el sistema, ya que lasburbujas alteran el funcionamiento del circuito y el ABS puede interpretarlo como un fallo y desconectarse.
Daños en las tuberías rígidas o tubos flexibles del circuito de freno. Si un tubo o latiguillo se dobla, abolla o aplasta (por ejemplo por una piedra) y se estrangula el paso de líquido de frenos, el ABS puede recibir datos extraños y considerarlo una avería.
Agarrotamiento de los pistones delas pinzas de freno. Si el óxido o la suciedad hacen mella en las pinzas de freno, los pistones pueden griparse o moverse con dificultad. El ABS puede detectarlo como avería en el sistema. Si no hemos cambiado el líquido de frenos jamás y nuestro coche tiene muchos años, es un punto importante a controlar.
Fugas por los sellos de los pistones de pinzas de frenos. Al igual que en anterior caso, lasfugas en el sistema pueden ser interpretadas como averías (por ejemplo por el descenso de presión del sistema manteniendo el pedal de freno pisado)
Daños en los cables de los sensores de rueda o en el propio sensor. Aunque están protegidos, los cables pueden cortarse por una piedra rebotada o ramas. Igualmente, si el sensor de rueda está cubierto de suciedad o grasa es posible que el fallo seaese.
Daños en el anillo dentado de la rueda. Es una avería extraña, pero puede suceder que la grasa o el óxido hagan que el anillo ocasione fallos.










Si llegamos hasta aquí y no hemos encontrado nada, ya no nos queda más remedio que acudir al taller y prepararnos a soltar bastante dinero ya que probablemente la avería sea de alguno de estos elementos:
Centralita de ABS. A vecesno se vende como repuesto y es una sola pieza junto al grupo hidráulico
Centralita del motor. Puede ser que la avería esté en el “body computer” del coche.
Electroválvulas. Muchas veces no se repara y se vende el grupo hidráulico completo
Acumuladores de presión.
Motor eléctrico de presión.

FALLAS DE FRENOS


Algunas fallas desconocidas de los frenos que causan accidentes se puedenatribuir a la contaminación del fluido por la humedad. Tras la falla y cuando los frenos del vehículo son inspeccionados, no se encuentra ninguna falla mecánica evidente. El nivel de fluido es normal. Los revestimientos de las pastillas están dentro de las especificaciones.
El sistema hidráulico parece estar funcionando correctamente. El pedal del freno responde normalmente al aplicar presión. Poralguna razón el fluido puede haberse sobrecalentado hasta el punto en que hierve y causó que los frenos fallaran. Este tipo de falla súbita en los frenos debido a que el fluido hierve puede ocurrir en cualquier situación de manejo que ponga la tensión indebida en los frenos: tales como una parada de pánico repentina seguida por otra, el conducir en las montañas o jalar un remolque. Varios fabricantesde vehículos importados también recomiendan cambios del líquido de frenos como mantenimiento preventivo.
Honda recomienda vaciar y llenar el sistema cada 25,000 a 30,000 millas. Subaru también recomienda un cambio del fluido de frenos cada 30,000 millas. En Europa, a menudo se recomienda el cambio del líquido de frenos. BMW y VW recomiendan que el fluido se deba cambiar cada dos años. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfhjk
  • sdfhjk
  • sdfhjk
  • sdfhjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS