Sdfjklsd

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
HISTORIA DE LA VIDA DEL BUSCÓN
La novela picaresca es un género literario narrativo en prosa, que tiene una manera muy característica de la literatura española. Surgió en los años de transiciónentre el renacimiento y el Barroco durante el llamado siglo de Oro español. El autor del libro habla desde una mentalidad de la época del siglo de oro ante el afán de las clases bajas de ascender.La vida del Buscón es una novela en la que la humillación de Pablos es continua, en lo que hoy en día se tomaría como una novela de contenido positivo, de valor ante la lucha contra la diferencia declases, en el siglo XVII en 1606 fecha en la cual fue hecho el libro, se nos describe la perversión de un individuo, tal como era Pablos, un hijo de padres de dudosa moralidad, que ha sufrido palizashumillantes desde la infancia, bromas de mal gusto, y sin cultura, que cree ser capaz de llegar a ser alguien grande en la vida.
Tan difícil era la vida de la época de quienes no poseían recursosni eran adinerados, ya que por ser más bien humildes recibían era humillación; lo que sufre el personaje en los numerosos conflictos en los que se ve metido, es la enseñanza que tienen que aplicarseestos “caballeros falsos” que quieren ser más de lo que en realidad son. El error de Pablos fue el de pretender aspirar a romper ese orden, porque esa intención en la que él desea desestabilizar.
Eneste libro tratan varias historias que han sucedido en la realidad por desgracia, historias lamentablemente dolorosas de aquellas personas que así a nosotros no nos hubiese tocado vivir, supimos deellas.
En el Buscón el autor se complace en ridiculizar esfuerzos sin sentido de la búsqueda de un estrato social alto de un pobre personaje perteneciente al “bajo mundo”; Lo que más se destaca delaobra literaria del autor Quevedo radica en el estilo, vinculado al “Conceptismo barroco” en especial por las exageraciones ya que estas son un rasgo típicamente barroco.
La intención del autor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS