sdfrt

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
INSTALACIONES SANITARIAS
Este proyecto está basado en las Normas Sanitarias del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (Gaceta Oficial Nº 752, Extraordinario, Febrero de 1962).
El proyectoabarca los siguientes aspectos:
* Diseño de la Red de Distribución interna de Aguas Blancas
* Diseño de la Red de Distribución interna de Aguas Negras
* Diseño de la Red de Distribución interna deAguas de Lluvia

AGUAS BLANCAS
El sistema de aguas blancas se plantea con un sistema de distribución para agua fría en tuberías de PVC y hierro galvanizado.
El agua fría se distribuirá apartir de una tubería principal que viene del tanque de almacenamiento.
Las oficinas cuentan con una sala de baño, equipada con un excusado (poceta) y un lavamanos. Según estos requerimientos secalcularon las unidades de gasto en cada tramo, según gastos probables simultáneos, y así obtener las pérdidas de presión por fricción en el interior de los tubos; así según este procedimiento sedeterminaron las presiones disponibles en cada pieza.
Estos resultados están señalados en los cuadros de cálculo y el diseño de las tuberías se explica en los planos respectivos, donde se señalan losdiámetros y las conexiones propuestas.
Durante la ejecución de la obra se deben recubrir las conexiones con pegamento Tangit y se debe garantizar suficiente separación entre las tuberías de aguasnegras (aguas blancas sobre aguas negras).
Cualquiera que sea el sistema de distribución a utilizar se calculará siguiendo los fundamentos del Método de Hunter, basado en una medida llamada Unidadde Gasto, en la que cada pieza sanitaria tiene una cantidad prefijada, para el uso de dicho método. El objetivo final será el suministro de agua de forma aceptable a todas las piezas sanitarias oinstalaciones previstas.
El cálculo de las tuberías para la distribución de agua, parte de lo siguiente:
Diámetro de la Tubería | Unidad de Gasto |
½” (1,27 cms.) | 1 |
¾” (1,91 cms.) | 3 |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfrt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS