sdfsdfsd

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Narcotráfico en Venezuela
Los problemas sobre drogas están divididos en tres aspectos sumamente relevantes en el ámbito social y económico. Estos aspectos son:
Producciónde drogas
Distribución y tráfico ilegal
Consumo y sus consecuencias
Según estudios, Venezuela no es un país importante en la producción de drogas, pero si hay un altoíndice de consumo, así como en la distribución y el tráfico. Al ser puente entre Colombia, un gran país productor y otros países de gran relevancia, como Estados Unidos,Venezuela destaca en el narcotráfico a nivel mundial.
Durante años, el narcotráfico ha sido combatido, y las fuerzas policiales han sido victoriosas numerosas veces, pero aun no hanlogrado acabar del todo con este gran problema.
El transido de heroína, cocaína y marihuana son los más persistentes, teniendo destino hacia EE.UU y Europa. Lasestadísticas señalan que un alto porcentaje de los delitos en Venezuela son asociados a drogas, indefinidamente por consumo o su venta. Así mismo, se ha sabido que Venezuela es un centrode blanqueo de dinero, también asociado, directa e indirectamente, al tráfico de estupefacientes.
Hubo fuertes creencias de que el país se estaba convirtiendo en productor,pero estos rumores no fueron comprobados oficialmente. Se han intentado implantar estrategias nacionales sobre el consumo y tráfico pero no se les dio seguimiento, pues nofue suficiente para hacer tomar conciencia a los ciudadanos. Se ha considerado que el problema va mas allá de lo político, pues gran parte de los consumidores son jóvenes, esdecir, el problema podría ser tratado de mejor manera, desde el hogar, cosa que no ocurre debido a la falta de control de los padres sobre sus hijos.
Dioralys Salazar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • Sdfsdfsd
  • sdfsdfsd
  • sdfsdfsd
  • sdfsdfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS