Sdfsdfsdf

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Explicación de la norma 10.4.1

Controles contra códigos maliciosos

Es un ámbito que hoy en día tiene vital importancia en el mundo de la informática debido a que los códigos maliciosos son cada vez más comunes y fuertes.

Para entender de mejor manera el tema a tratar, vamos a definir el concepto de código malicioso. Este término en el ámbito de seguridad informática es definido como elconjunto de códigos especialmente sentencias de programación, que tienen un fin malicioso. Los códigos maliciosos se pueden encontrar en programas malignos compilados, como macros y códigos que se ejecutan directamente, como los que suelen emplearse en las páginas web (scripts).

Entre los objetivos de los códigos maliciosos se pueden nombrar:

• Mostrar publicidad invasiva.

• Robarinformación y claves.

• Eliminar archivos e incluso formatear el disco duro.

• Extenderse tanto en la computadora propia como en otras computadoras en red o mediante el uso de internet.

Es un tema de gran importancia el hecho de que si un código sufre una pequeña variación en sus archivos puede evadir la seguridad de un antivirus, el cual no lo reconoce como un peligro para elsistema motivo por el cual, el sistema se ve directamente expuesto a la infección. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de códigos maliciosos debido a la modificación de los archivos de estos códigos maliciosos.

Atreves de esta norma se buscan diferentes objetivos entre ellos es combatir la piratería (obtención de software, a través de medios no legales),debido a que esta prácticaconlleva al aumento de códigos maliciosos en el sistema y por ende en internet.

Uno de los objetivos que busca regir esta norma, es el hecho de implementar reglas (incluso legales) para el uso de software no autorizados, es decir penar esta situación debido a que no es algo legal. Además se busca proteger a las personas que se vean afectadas por el robo de información lo cual puede llegar aafectar de forma tanto económica como informativa a la persona.

Aun así la responsabilidad de la seguridad cae en su mayoría recae en las personas que manejan un computador, es por ello que a través de este punto de la norma se busca generar una conciencia en el cliente de instalar software regulares es decir que sean legales, pero no solo eso, sino que también hacer un seguimiento continuo delfuncionamiento del programa e informarse sobre las actualizaciones que hay disponibles para este software (actualizaciones legales), para de esta forma contar con un computador que posea la capacidad de evitar ser afectado por virus u otros códigos maliciosos, los cuales crecen y aparecen de la mano con la evolución de la tecnología.

Otro punto que busca resguardar esta norma es advertir alusuario sobre el uso que este le da a la internet, es decir busca dar a entender que internet cuenta con páginas web que son productoras de códigos malignos y trata de informarle al usuario que para no caer en estas páginas se haga usuario de un programa (por lo general los antivirus) que examine la página e informe si es segura o no, además de que al subir un archivo a la web se examine el archivopara que el virus no se masifique y de esta manera no aportemos con códigos maliciosos.

El usuario debe estar preparado para los ataques por los cuales se puede ver afectado ya sea a través de contar un programa que proteja al computador (antivirus o firewall) o creando una base de datos externa de modo de poseer un respaldo en caso del robo de la información. De esta manera el usuario no quedaa la deriva al momento de perder información, pudiendo así respaldar su información al momento de buscar culpables.

Una medida importante para el control de códigos maliciosos es la información, esto quiere decir que si el usuario no se mantiene informado acerca del funcionamiento de la seguridad de su computador difícilmente podrá combatir la infiltración de virus en su sistema.

Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • Sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS