Sdfsdfsdf

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
la sociedad y el Estado del individuo.

3.HOBBES Y LOCKE.
3.1. HOBBES.

La teoria hobbesiana transciende de las circunstancias contingentes en las que pudo estar inspirada, mostrandose como laprimera gran teoria cientifica moderna del Estado y el Derecho.
El fundamento filosofico de la teoria politica y juridica hobbesiana esta constituido por una profunda doctrina sistematica, madurada atraves de frecuentes contactos con la cultura de Francia. Su filosofia es materialista, mecanicista y nominalista: los conceptos son palabras, y el razonamiento un calcula formal de los nombresgenerales, cuyo fin es siempre practico; la sociedad, comola naturaleza es un mecanismo que debe explciar científicamente el funcionamiento, la moral es el calculo cientifico de los medios con los que elhombre puede alcanzar mejor su propia conservación.

EL ESTADO DE NATURALEZA DE HOBBES.

Mientras Aristoteles, los escolasticos y Grocio parte del hombre como ser social por naturaleza, obbersdeclara lo contrario, afirma que, por su naturaleza, los hombres se sienten llevados a soportarse mas que asociares, y que por ello el origen de la sociedad esta no en la mutua simpatia, sino en elreciproco TEMOR.
En el estado de naturaleza hobbesiano no rige, e n suma, un derecho objetivo natural, sino la PURA FUERZA, y asi, tampoco existen derechos subjetivos innatos, sino solo la facultad deHACER LO QUE SE QUIERE.
Hobbes afirma, que el hombre tiene la necesidad de asegurar su propia conservación: desea en ocasiones la paz y teme a la muerte; y la razon le sugiere oportunas condiciones epaz en las que los hombres pueden encontrar un acuerdo. Son estas condiciones las que constituyen las leyes de la naturaleza.

Ley de naturaleza es para Hobbes una norma, dictada por la razon, perouna norma que la razon dicta instrumentalmente, al servicio de la naturaleza egoista y utilitaria del hombre. Por ello, la primera y fundamental ley de naturaleza es que el hombre ha de buscar la paz;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • Sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS