Sdfsdfsdf

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
LA EMIGRACIÓN
Se denomina migración a todo desplazamiento de población humana que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso delas personas o del hábitat en el caso de las especies animales. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos seestudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de la Ecología. Losartículos que se pueden consultar al respecto son:
• Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de lainmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "emigrantes"

Historia de las migraciones [editar]

Al hablar de inmigración es conveniente recordar los periodos históricosque precedieron al actual. La fragilidad de la memoria de los pueblos y la tendencia a ocultar situaciones difíciles que se han vivido con anterioridad nos hace olvidar datos importantes que hanmarcado, a lo largo de los siglos, la historia de la humanidad. Sólo desde el contexto histórico y considerando las variables económicas y sociales, podremos comprender los motivos por los que emigran,personas procedentes de todos los continentes y que llegan a los países de destino con la expectativa de permanecer por un tiempo o, tal vez, de construir una vida en ellos.
Desde el Paleolítico hastanuestros días, los seres humanos nos hemos desplazado por los territorios y continentes por muy distintas razones.
En la antigüedad Cartago, Grecia y Roma organizaban flujos emigratorios como métodopara exportar el “excedente” social que se acumulaba en sus fronteras interiores. Así se aseguraban que mantenían el orden político.
A partir del descubrimiento de América, millones de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • Sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf
  • sdfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS