sdfsdgfdg

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Enzimas
Qué son: son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas.
Las enzimas son generalmente proteínas globulares que pueden presentar tamaños muy variables,desde 62 aminoácidos como en el caso del monómero de la 4-oxalocrotonato tautomerasa,15 hasta los 2.500 presentes en la sintasa de ácidos grasos.
Cómo actúan: Actúan como biocatalizadores, es decir,aceleran las reacciones químicas en los seres vivos sin modificarse. Al acelerarse las reacciones, disminuye la energía de activación y tiempo de reacción.
Función:
Son indispensables en latransducción de señales y en procesos de regulación, normalmente por medio de quinasas y fosfatasas.
Son capaces de producir movimiento, como es el caso de la miosina al hidrolizar ATP para generar lacontracción muscular o el movimiento de vesículas por medio del citoesqueleto.
Las enzimas también están implicadas en funciones mucho más exóticas, como la producción de luz por la luciferasa en lasluciérnagas.
Las amilasas y las proteasas son capaces de degradar moléculas grandes (almidón o proteínas, respectivamente) en otras más pequeñas, de forma que puedan ser absorbidas en el intestino.Favorecen la digestión y absorción de los nutrientes: Las enzimas descomponen las proteínas, hidratos de carbono y grasas en sustancias perfectamente asimilables: las enzimas digestivas. Las Proteasas sonenzimas que digieren proteínas; las Amilasas ayudan a digerir los hidratos de carbono; las Lipasas favorecen la digestión de las grasas; la Sacarasa actúa sobre el azúcar.
Efecto antiinflamatorio:las enzimas proteolíticas, como la Bromelina de la Piña, inhiben algunos procesos inflamatorios y favorecen a la vez la recuperación de golpes, reabsorción de hematomas o moratones y heridas. Puede serútil en casos de artritis.


Fuente:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1781
http://es.wikipedia.org/wiki/Enzima

Componentes de la saliva:
La composición de la saliva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS