sdfsdsdf

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Municipalidad de Lima puso en marcha programa ‘Huayco loro Limpio’ para limpiar cuenca del río Rímac
• El programa busca mitigar la contaminación en el río Rímac
• Esta iniciativa es desarrollajunto a la Autoridad Nacional del Agua y otras instituciones.

La Municipalidad Metropolitana de Lima puso en marcha el programa ‘Huaycoloro Limpio – Industria Rentable y Responsable’, para reducir lacontaminación y realizar trabajos de limpieza en la cuenca del río Rímac. En alianza con diversas empresas privadas se solucionarán los conflictos ambientales en el distrito de Lurigancho- Chosica.Esta iniciativa se realiza conjuntamente con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), la Cooperación Suiza SECO y la institución GIZ CooperaciónAlemana.

“Este es un programa que busca prevenir que los residuos contaminantes vayan al cauce del río con ayuda de diversas empresas. En otras ciudades, la limpieza de ríos grandes demora entre20 a 30 años. En nuestra capital, esperamos hacerlo en un tiempo menor con la colaboración de todos”, manifestó Anna Zucchetti, subgerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente de laMunicipalidad de Lima.

La meta de este programa es que cerca de 50 compañías privadas, cercanas al río Rímac, disminuyan sus conflictos ambientales y optimicen el uso de energía y agua para susinstalaciones. El programa también desarrollará planes de ecoeficiencia empresarial.

La quebrada Huaycoloro es el último punto de afluencia hacia el río Rímac, antes de entrar a la Atarjea. Susconcentraciones exceden los valores de los estándares de calidad ambiental para agua. La mayor causa de contaminación de la cuenca se debe a los vertimientos de aguas residuales industriales. 

Dato
El Serviciode Parques de Lima viene trabajando en el mejoramiento de la cuenca del Rímac, a través de la próxima construcción de dos nuevos parques zonales, Río Verde, ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS