SDFSFSA

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015




Instituto Tecnológico Nacional


Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez


Fundamentos de Programación


Unidad II


Tarea de la Unidad II



Integrantes:
Luis Miguel Amaya Córdoba
Saintus Zephir
Alondra Guadalupe Rodríguez Santos
Marvin Samedi
Brenda Yadira Gómez López
Enrique de Jesús López López
Jorge A. Orozco Utrilla
DEFINICION DE ALGORITMO
Se definealgoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.
De acuerdo con elconcepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su formade expresión y fijación.

DEFINICIÓN DE DIAGRAMA DE FLUJO
 
Un diagrama de flujo es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación. A menudo, se utiliza para especificar algoritmos de manera gráfica.
Se conoce como diagramas de flujo a aquellos gráficos representativos que se utilizan para esquematizar conceptos vinculados a la programación, la economía, los procesostécnicos y/o tecnológicos, la psicología, la educación y casi cualquier temática de análisis.
Los diagramas de flujo son múltiples y diversos y pueden abordar muchos temas distintos de formas también muy diferentes. En cualquier caso, el aspecto en común entre ellos es la presencia de un vínculo entre los conceptos enunciados y una interrelación entre las ideas. Comúnmente, se utiliza este tipo dediagramas para detallar el proceso de un algoritmo y, así, se vale de distintos símbolos para representar la trayectoria de operaciones precisas a través de flechas. Siempre que existe un diagrama de flujo existe un proceso o sistema que pretende ser graficado a través de símbolos visuales que, en vez de términos verbales, simplifican el funcionamiento de dicho proceso y lo hacen más claro y evidenteal lector.
Para que el diagrama de flujo tenga sentido como tal, debe existir un camino hacia una solución que parte de un único inicio y arriba a un único punto final. Con el propósito de desarrollar un diagrama de estas características, se recomienda definir el propósito y destinatario del gráfico, identificar las ideas principales, determinar los límites y alcance del proceso a detallar,establecer el nivel de detalle requerido, identificar acciones, procesos y subprocesos, construir el diagrama y finalmente titularlo con exactitud. Conviene revisar el diagrama para comprobar que cumple su objetivo con claridad y precisión.

Datos de Entrada, Proceso, Salida
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contenerninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.
Entrada:
En esta fase del tratamiento automático de la información, los datos se introducen en la computadora.
Proceso:
Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada (operacionesmatemáticas y lógicas) que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
Salida:
Los datos de salida son datos derivados, es decir, obtenidos a partir del proceso. Estos pueden ser mostrados en papel, por medio de una impresora, o simplemente en la pantalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS