sdfsfsdf

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El volumen “Política y religión en la independencia de la América hispana”, que examina la manera en que el clero se involucró en los movimientos independentistas y la nacientes repúblicaslatinoamericanas, nació gracias al trabajo conjunto de un equipo interdisciplinario y multinacional, incluyendo a la académica del Instituto de Historia Lucrecia Enríquez.


20120904 libro politicareligion independencia

México, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Argentina y Chile, son algunos de los países analizados en el libro “Política y religión en la independencia de la América hispana”.El papel que jugó la jerarquía eclesiástica y el clero durante el proceso independista, el tema que aborda el libro “Política y religión en la independencia de la América hispana”, en el que participanuna serie de expertos de distintos países e instituciones, incluyendo la profesora de Historia UC Lucrecia Enríquez.

El americanismo reconoce el importante rol que tuvo el clero en la revolución,tanto por su compromiso con la elite ilustrada que dirigió la marcha de los acontecimientos, como por el papel dirigente que tradicionalmente había desempeñado en las sociedades coloniales del antiguorégimen.

Muchos eclesiásticos contribuyeron de manera muy relevante a la conformación jurídica de los nacientes estados, los que se erigieron como repúblicas católicas, al menos en sus comienzos.Por su parte, la mayoría de los dirigentes políticos reconocieron la necesidad de respetar a la Iglesia y religión católica como uno de los elementos clave para lograr la unidad de las heterogéneassociedades que iniciaban su camino independiente.

El volumen fue editado por Josep-Ignasi Nyana, profesor de Historia de la Teología de la Universidad de Navarra, España, y miembro del PontificioComité de Ciencias Históricas; y Juan Bosco Amores Carredano, académico de Historia de América de la Universidad del País Vasco, España. Asimismo, contribuyeron historiadores, teólogos y politólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfsfsdf
  • sdfsfsdf
  • Sdfsfsdf
  • Sdfsfsdf
  • sdfsfsdf
  • sdfsfsdf
  • sdfsfsdf
  • sdfsfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS