Sdfstgedhg

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Violencia intrafamiliar Glenda Isabel García Cabrera 2G

La familia es nuestro primer vínculo social y afectivo que puede tiene el servivo, son personas con las que tú te relacionas primero y convives, pasas muchos momentos importantes en tu vida, y uno se puede dar cuenta de eso desde que eres pequeño.
Con forme al tiempo te vasdando cuenta que en realidad son mucho más importantes de lo que parecen, al igual que cometemos errores y cada uno nos muestra como lo podemos arreglar, y podemos aprender de estas experiencias, peroa veces se observa que este modelo de familia no es tan común como podría parecer.. si la madre es golpeada por el padre, y este es alcohólico. ¿Cuáles podrían ser los daños psicológicos que causa enlos hijos, el hecho de que la madre sea violentada por el padre?
La violencia intrafamiliar es la manera en la que alguien con más poder abusa de otras con menos que el o ella. La violencia en lafamilia afecta en todas las formas de abuso que tienen las relaciones de los miembros en la familia, el hecho de tener poder, no quiere decir que se sea más inteligente, me parece que más que nada esfalta de comunicación entre estos, ya que un factor importante también puede ser que el padre sea una persona muy celosa, y si le llegan chismes, este puede creerlos lo cual resultaría la desconfianza.A mi parecer es más doloroso ver como el padre golpea a la madre, entre otros tipos de violencia intrafamiliar, tanto como maltrato físico, psicológico, sexual, entre otras. La violencia es abuso, yasea verbal, como formas de hostilidad verbal, insultos, burlas, etc.
Los niños que son testigos de violencia, sufren situaciones crónicas, cuando hay violencia entre padres, que también terminansiendo víctimas los niños, aunque no tengan nada que ver, esto les va causando traumas los cuales pueden afectar su vida.
En un ambiente familiar conflictivo hay necesidades insatisfechas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS