Sdfvsdv

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
bujo
Importancia Del Dibujo En La Ingeniería Civil
En el Dibujo de Ingeniería Civil se aplica toda la teoría geométrica del dibujo y en cuanto a las normas específicas las detallaremos para cadatipo de construcción. Aunque muchas veces se emplean conjuntamente, dividiremos las construcciones en dos grandes tipos:
Construcciones Metálicas.
Construcciones de Hormigón.
El Dibujo de IngenieríaCivil toma en lo que puede las normas del Dibujo Mecánico y en algunos casos se emplean métodos o procedimientos propios no normalizados pero sancionados por la práctica. Se dibuja, siempre que seaposible en Diédrico. Las aclaraciones, figurativas para construcción, en Caballera. Para fines comerciales y de propaganda, en perspectiva Cónica o representaciones realistas y animación.
En losplanos en los que se han de relacionar las construcciones con el terreno, se empleará por supuesto dibujo topográfico en acotado. Las tuberías se representarán por símbolos en los esquemas de conjunto, oesquemas isométricos, y por vistas diédricas en los planos de instalación. Las representaciones de instalaciones eléctricas, todo a base de esquemas en planta. En la actualidad, con los paquetes deCAD, las tuberías e instalaciones eléctricas se diseñan en 3D sobre la geometría de obra civil o del terreno.
También podemos decir que el dibujo en la ingeniería civil es de vital importancia ya quenos permite mediante su representación gráfica sobre una superficie, generalmente plana, por medio de líneas o sombras, de objetos reales o imaginarios o de formas puramente abstracta la visualizaciónde un buen plano. El dibujo suele hacerse a lápiz, tiza, tinta o carboncillo, o combinando algunos de estos procedimientos. La delineación de la forma sienta las bases de todas las artes visuales(incluso la escultura), por lo que el dibujo es una de las ramas más importantes de estudio en las escuelas de arte y arquitectura, así como en las de ingeniería civil.
Unas de las importancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <sdfvsdv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS