Sdfxdf

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Franquicias y Mercancías:

Franquicia: La franquicia es el permiso que el gobierno mexicano concede a una persona, ya sea nacional o extranjera, para no pagar derechos e impuestos por unadeterminada cantidad de mercancías que introduce al país.

Mercancías que puede introducir a México sin pagar impuestos:

- Equipaje personal:
★ Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado yproductos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia. Tratándose de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, talescomo silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.

★ Dos cámaras fotográficas o de videograbación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; materialfotográfico; tres equipos portátiles de telefonía celular o de las otras redes inalámbricas; un equipo de posicionamiento global (GPS); una máquina de escribir portátil; una agenda electrónica; un equipo decómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.

★ Dos equipos deportivospersonales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero . Una caminadorafija y una bicicleta fija.

★ Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o un reproductor portátil de sonido y/o imagen digital o reproductor portátil de discos compactosy un reproductor portátil de DVD’s, así como un juego de bocinas portátiles, y sus accesorios.

★ Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos (CD) o cintas magnéticas (audiocasetes), parala reproducción del sonido, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

★ Libros, revistas y documentos impresos.

★ Cinco juguetes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS