sdfzñas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
5.1. LA LLEGADA DE LOS PUEBLOS GERMANOS.
Los visigodos, llegaron a Hispania en el año 415 d.c. aliados de los romanos para luchar contra otros pueblos bárbaros que la habían ocupado: suevos,vándalos y alanos.
En el año 418, los visigodos se establecieron en las Galias, donde crearon el reino de Tolosa (Toulouse) y desde allí realizaron incursiones en la península ibérica y tras varios años delucha, expulsaron a los vándalos y alanos, de modo que solo permanecieron los suevos.
Los francos derrotan a los visigodos, que se desplazan definitivamente a Hispania.

5.2. EL REINO DE TOLEDO.En el siglo VI los visigodos crearon en Hispania un reino con capital en Toledo. Este reino vivió su etapa de mayor esplendor con el rey Leovigildo, que unificó casi toda la península (anexionó elreino suevo, sometió a los cántabros, controló a los vascones y conquistó parte de los dominios bizantinos del sur y sudeste de Hispania, conquistados al final del siglo VII por el rey Recaredo)
Desdefinales del siglo VII el reino visigodo atravesó una grave crisis debido a epidemias, malas cosechas, hambrunas y problemas políticos.
El 702 llegó al trono el rey Witiza. A su muerte, cada grupo denobles quería convertir en rey a su propio candidato. Finalmente consiguió imponerse el rey Rodrigo.
Los hijos del rey Witiza no aceptaron como rey a Don Rodrigo y pidieron ayuda a los musulmanes quehabían conquistado el norte de África. Un ejército musulmán cruzó el estrecho de Gibraltar y derrotó a Rodrigo en la batalla del Guadalete (711).
En poco tiempo los musulmanes conquistaron lapenínsula, lo que supuso el fin del reino visigodo de Toledo.
5.3. LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA VISIGODA.
La Hispania visigoda estaba gobernada por reyes. Esta monarquía era electiva (entre los noblesproponían candidatos pretendientes al trono y de entre ellos era elegido el rey).
El rey dirigía la Administración, elaboraba las leyes, era el juez supremo y el jefe del ejército.
El rey contaba con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS