sdgdf

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Autorrealización en los adolescentes a través de la toma de decisiones asertivas
Una gran parte de los problemas que actualmente afectan a las organizaciones y grupos en la sociedad se refieren alfactor humano, de ahí surge la necesidad de capacitar en temas asociados con el desarrollo del mismo. Una de las mayores dificultades en la vida del ser humano es saber lo que se quiere lograr en lavida.
Poseer este conocimiento brinda un sentimiento de seguridad, satisfacción y motivación hacia la Autorrealización. Para iniciar con la planeación de tu vida es necesario que conozcas las basescon que cuentas para construir tu propio proyecto. Es fundamental propiciar una sana aceptación de ti mismo y de las circunstancias que te rodean y desarrollar ciertas habilidades que te resultaránfavorecedoras en este proceso.
Cada uno forja su propio plan de vida y lo saca adelante como quien esculpe una estatua, su más preciada obra de arte, no para contemplarla como algo distante sino parasentirla, vivirla, encarnarla plenamente. Todo esto requiere esfuerzo y sacrificio. Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos.Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue. Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes cuestiones, el amor y eltrabajo.
Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esascondiciones surgen de la interacción hombre-mundo. Es necesario considerar el plan de vida como "construcción", es decir, el proyecto no sería algo dado o recibido como transmisión o herencia en unindividuo pasivo en la recepción, sino que resultaría más conveniente comprenderlo como el ir siendo el hombre en su ser.
Un plan de vida es tan fundamental como para un ingeniero los planos sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdgdf
  • sdgdf
  • Sdgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS