sdgdf

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
BUENOS DÍAS, HOY LUNES 20 DE MAYO, HA LLEGADO LA HORA DE COMENZAR CON ESTA JUSTA DE LA PALABRA, QUE TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN DE 20 PEQUEÑOS, QUE HAN PUESTO SU MAYOR ESFUERZO PARA PRESENTARSE ANTE USTEDES Y DESARROLLAR UN TEMA DE INTERÉS, QUE CREANLO, SERÁ MUY INTERESANTE.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR 035 – EMILIANO ZAPATA, SE COMPLACE EN RECIBIRLES EN ESTE GRAN RECINTO DEL COLEGIO VALLADOLID. SEANTODOS BIENVENIDOS.
PARA COMENZAR, VIENE CON NOSOSTROS EL PROFR. MARTÍN MORALES REYES, SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA 035 EMILIANO ZAPATA, QUE QUIERE DAR LA BIENVENIDA A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, DEMOS UN APLAUSO PARA RECIBIRLE.
DESÚES DE ESTE EMOTIVO MENSAJE POR PATE DE NUESTRO SUPERVISOR, PRESENTAREMOS A LAS AUTORIDADES QUE HOY SE ENCUENTRAN CON NOSOTROS Y QUE SERÁN LOS ENCARGADOS DE EVALUAR ELDESEMPEÑO DE LOS PARTICIPANTES. ELLOS SON:
1. ___________________________________________
2. ___________________________________________
3. ___________________________________________
4. ___________________________________________
5. ___________________________________________
6. ___________________________________________
PARA CONOCER A LOS INTEGRANTES DE ESTA EDICIÓN DEL CONCURSO DEORATORIA, PEDIREMOS A LOS NIÑOS PARTICIPANTES PASEN AL FRENTE AL ESCUCHAR SU NOMBRE Y PODAMOS BRINDARLES UN FUERTE APLAUSO.
----------------------------------- HOJA DE NOMBRES DE NIÑOS -------------------------------------------------------
AHORA, APROVECHANDO QUE SE ENCUENTRAN EL FRENTE, LLEVAREMOS A CABO EL SORTEO PARA SABER EL ORDEN EN QUE REALIZARÁN SU PRESENTACIÓN DE PRIMERA RONDA.-------------------------------------- DURANTE EL SORTEO ----------------------------------------------------
DENTRO DE LA PRIMERA RONDA, LOS ALUMNOS PRESENTARÁN UN DISCURSO QUE DEBE CUMPLIR CON CIERTAS REGLAS, COMO LO ES EL TIEMPO, ELLOS DEBERÁN ESTAR ENTRE LOS 3 Y 5 MINUTOS, YA QUE SI EXCEDEN O DEBEN TIEMPO, SERÁN PENALIZADOS EN SUS CALIFICACIONES.
LA CLARIDAD, FUERZA Y ENTONACIÓN EN SUS PALABRAS, SERÁNOTRO PUNTO A RESALTAR POR PARTE DE LOS JUECES QUE ESTARÁN EN TODO MOMENTO PENDIENTES DE ESTAS SITUACIONES.
AL TERMINAR DE ESCUCHAR TODAS LAS PONENCIAS, SE DABATIRÁ POR PARTE DEL JURADO, PARA ELEGIR A LOS CINCO MEJORES PARTICIPANTES, QUIENES TENDRÁN QUE PREPARARSE PARA LA SEGUNDA RONDA.
---------------------------------------- DESPUÉS DEL SORTEO---------------------------------------------------------
--------------------------------- ORDEN DE LOS PARTICIPANTES -----------------------------------------------
FRASES:
1. La oratoria nació en Sicilia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Había unos profesionales llamados logógrafos que se encargaban de redactar discursos para los tribunales.
2. Laoratoria como debate, es una forma de defensa de los puntos de vista, por ello, es conveniente estar preparado antes de aceptar el reto, no se debe olvidar que el público, espera un debate que encarne en sí mismo una lucha. En toda guerra existen alianzas, por ello, en un momento determinado, si se sabe llevar la conversación de forma correcta, se defenderán las posturas del otro contertulio.
3.La oratoria se entiende como el arte de hablar con elocuencia, es un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, sin contar con otras, como conferencia, charla, exposiciones o narraciones.
4. La finalidad de la oratoria, por lo general, es persuadir. Esta finalidad de lograr la persuasión, es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos. Del mismo modo quela finalidad de la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende la oratoria es persuadir.
5. La oratoria consiste en que con las ideas que uno expresa oralmente, se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa. En la oratoria, como en cualquier forma de comunicación, concurren cinco elementos básicos, a menudo expresados como "quién dice que si llore es que yo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdgdf
  • sdgdf
  • Sdgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS