sdgfrsgre

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
 DEPORTE FORMATIVO
VOLEIBOL















Oriana Saavedra Salinas
Facultad de Medicina






















Universidad DeBoyacá
Marzo 6 del 2014

CALENTAMIENTO:

Consiste en los movimientos previos que se realizan antes de un esfuerzo físico. Hay que predisponer a nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividadsuperior a la que realizamos normalmente. Por lo tanto, ante la práctica de cualquier deporte o ejercicio es imprescindible realizarlo. Incluso en profesiones de mayor desgaste sería imprescindible, perohabitualmente no se efectúa. Lo que conlleva muchas lesiones articulares, tendinosas y musculares.

GENERALIDADES

Calienta de forma ordenada. Debes calentar las distintas partes del cuerpo pororden (por ejemplo, de abajo arriba: tobillos, rodillas, caderas, tronco, brazos y cuello); y así no olvidarás ninguna.
Hazlo de forma progresiva. Comienza con ejercicios suaves y ve aumentando laintensidad poco a poco para terminar con ejercicios que requieran un esfuerzo parecido a la actividad que vayas a practicar.
La FRECUENCIA CARDIACA estará entre 120-160 pulsaciones por minuto.Adáptalo a tus características y al tipo de actividad que vayas a realizar. Es distinto un calentamiento para el balonmano que para el fútbol.
En general, el calentamiento debe ser más largo e intensocuanto más exigente sea la actividad a realizar.
Debe ser completo. Al terminar el calentamiento debes sentirte preparado psíquica y físicamente para iniciar la actividad.
La duración delcalentamiento debe ser de al menos 20 minutos.
Deben haber aumentado tus pulsaciones, tu respiración y la temperatura de tu musculatura.

¿PARA QUE SE HACE UN CALENTAMIENTO?

Cuando el cuerpo está enreposo, los pequeños vasos sanguíneos de los músculos están cerrados y circula poca sangre. Durante el calentamiento los vasos se abren, circula sangre que lleva nutrientes y oxígeno al músculo. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS