sdgrgf

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Introducción:
El 15 de noviembre de 1988, el consejo nacional de Palestina, reunido en Argl, aprueba unanimamente, la declaración de independencia DEL ESTAdo de Palestina. Varios estados, negaronsu reconocimiento argumentando que se trataba de una decisión prematura desde una visión jurídica y política. Debemos entonces preguntarnos si el reconocimiento otorgado a numerosos estados a podidoser equivocado pues puede no haber satisfecho las condiciones necesarias e indispensables.
Hoy nuestro debate girara en torno a la pregunta de si debe o no reconocerse a palestina como estadoindependiente por el derecho internacional.
Siendo nuestra postura a favor/en contra, basaremos nuestra en la defensa del cumplimiento/incumplimiento de lo dictaminado en la Convención sobre Derechos yDeberes de los Estados, más conocida como Convención de Montevideo, es un tratado internacional firmado en Montevideo, Uruguay, el 26 de diciembre de 1933, en la Séptima Conferencia Internacional de losEstados; esta convención conto con el apoyo y defensa del presidente de los EE.UU. en aquel momento: Franklin Deslano Roosevelt,
La convención establece la definición de Estado, así como sus derechos yobligaciones. La más conocida conceptualización es la de su artículo 1, el que establece cuatro criterios característicos de Estado, que han sido reconocidos como una afirmación certera en el Derechointernacional consuetudinario:
El estado como persona de Derecho Internacional debe reunir los siguientes requisitos:
I. Población permanente.
II. Territorio determinado.
III. Gobierno.
IV.Capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados.
(Unidos a estos cuatro requisitos fundamentales para la consolidación de un estado de pleno derecho, se le une el planteamiento realizado en elarticulado tercero de dicha convención, y cito textualmente: La existencia política del Estado es independiente de su reconocimiento por los demás Estados." Este principio es conocido como la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS