Sdgs

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Impulsan indígenas producto turístico 'Aventura Maya'
MÉRIDA, YUCATÁN (05/DIC/2011).- Recorridos por grutas, paseos por manglares, descensos en rappel a cenote, observación de pájaros o el simpledescanso en cabañas, forman parte del producto turístico o 'Aventura Maya' impulsado por indígenas pertenecientes a esta cultura.  

Bajo el auspicio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de losPueblos Indígenas (CDI) en Yucatán, ocho grupos de pobladores mayas han unido fuerzas para promover sus servicios a nivel nacional e internacional, opciones ecoturísticas de calidad, similares a lasque cuentan mercados mundiales como Acapulco o Cancún.  

Durante la presentación de la campaña, la directora del CDI en Yucatán, Diana Canto Moreno, destacó que uno de los primeros pasos para dar aconocer estos atractivos de diversas poblaciones mayas de la zona sur, oriente y poniente del estado, es a través del lanzamiento de sitio web www.aventuramaya.com.mx.  

Explicó que Aventura Mayaofrece una gran diversidad de atractivos y productos de calidad, ya que entre los principales esfuerzos de la comunidad maya ha sido consolidar la infraestructura de servicios, así como someterse aestrictos procesos de capacitación en áreas tan diversas como el de hotelería y gastronomía.  

Los visitantes podrían realizar visitas a los mangles de Dzinitun, municipio costero de Celestún pordonde se ofrecen paseos diurnos y nocturnos por el mangle y apreciar la diversidad de fauna, en especial aves que habitan en éste, así como realizar caminatas por senderos elevados de madera, entre otrosproductos.  

Si gustan de la playa en el sitio ecoturístico de Sayachuleb, los viajeros podrán tomar baños de sol, pero también acampar, pasear en kayak, en lancha en zonas cercanas a los sitios deanidación de aves migratorias o bien, realizar pesca deportiva.  
Iniciaron recorridos turísticos en Ribera de Chapala
GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2011).- Con el fin de estimular la afluencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdgs
  • Sdgs
  • Sdgs
  • sdgs
  • Sdgs
  • sdgs
  • sdgs
  • Sdgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS